Huelva

Derriban una vivienda en estado de ruina en el barrio de Viaplana de Huelva

  • El inmueble, de titularidad municipal, se encuentra junto al solar que se utiliza como aparcamiento en la calle La Colombina.

Derribo de una casa en Viaplana en Huelva. / Josué Correa (Huelva)

Derriban una edificación de titularidad municipal en estado de ruina, ubicada en el número 14 de la calle La Colombina, en la barriada de Viaplana, el inmueble, una vivienda unifamiliar con más de 70 años de antigüedad , se encuentra junto al solar que se utiliza como aparcamiento. Con esta actuación, el Ayuntamiento de Huelva da respuesta a una demanda de la Plataforma de Vecinos de Viaplana, que denunciaba el mal estado de la edificación así como el de la número 10, cuya cubierta está desplomada.

El Consistorio indica que el solar será acondicionado como el de la vivienda derribada a finales de enero, también de titularidad municipal, entre las calles Nicolás Orta y Cortegana, erradicando "un foco de insalubridad, suciedad, plagas y de peligro de derrumbe que ha requerido la intervención municipal en respuesta a la demanda vecinal”, apunta el teniente alcalde de Urbanismo, Manuel Gómez.

El solar resultante de la demolición de la vivienda sita entre las calles Nicolás Orta y Cortegana se acondicionó en febrero, un espacio que supera los 100 metros cuadrados, colindante con los terrenos que se utilizan como aparcamientos, al que se unirá la nueva parcela de la casa objeto del derribo en la calle La Colombina, de casi 100 metros cuadrados.

Gómez asegura que “desde el Ayuntamiento seguimos dando pasos en cumplimiento de los compromisos adquiridos con los vecinos y comerciantes de Viaplana, para acondicionar y vallar estos solares, entre tanto se viabiliza el desarrollo de la Unidad de Ejecución 37 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Para ello, estamos abordando los trámites necesarios para la obtención de suelos del conjunto de la manzana en la que se va a desarrollar el proyecto urbanístico destinado a revitalizar Viaplana y dotarla de espacios libres”.

Una vez alcanzada la cota cero, se hará una revisión general de las edificaciones colindantes, todas ellas unifamiliares y de planta baja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios