Coronavirus

Declarados tres casos entre el alumnado de Primaria del colegio de La Redondela

  • Sólo dos de las niñas contagiadas pasaron por el centro, en cuyo curso se guardará cuarentena

  • El alcalde confirma la existencia de ocho positivos en la localidad asociados a una comunión

Exterior del colegio Pedro de Lope de La Redondela, donde hay tres positivos entre su alumnado. Exterior del colegio Pedro de Lope de La Redondela, donde hay tres positivos entre su alumnado.

Exterior del colegio Pedro de Lope de La Redondela, donde hay tres positivos entre su alumnado. / G.M.

Un nuevo centro escolar de la provincia de Huelva presenta contagios por la covid-19. Esta vez es La Redondela y su colegio de Infantil y Primaria, el Pedro de Lope, el que cuenta con tres niñas que han dado positivo en las pruebas PCR que les han sido practicadas.

El alcalde de la entidad local menor costera, Salvador Gómez, ha confirmado en declaraciones a este periódico esta tarde que hay ocho casos confirmados en La Redondela, de los que tres corresponden a escolares. El foco de todos ellos, ha explicado, se encuentra en la celebración de una comunión la semana pasada.

El jueves pasado, con el inicio del curso, la familia de la primera niña afectada comunicó al Ayuntamiento el positivo, motivo por el que no acudiría al primer día de clase. Sí lo hicieron otras dos niñas de quinto curso de Primaria que tuvieron contacto con ella, ante lo que sus padres acudieron al centro para aislarlas en casa hasta que se les realizaran las pruebas.

Los PCR han dado también positivo en ambos casos, por lo que son tres las escolares contagiadas, lo que ha llevado al centro a activar el protocolo establecido, con el aislamiento durante 14 días de los compañeros del aula. Igualmente, según ha informado Salvador Gómez, este lunes tampoco acudirán a las clases el alumnado de cuarto y sexto curso, de forma preventiva, al considerarse parte del mismo grupo de convivencia.

El alcalde de La Redondela ha explicado que durante toda la mañana del domingo han estado en contacto con la Delegación Territorial de Salud y con la delegada del Gobierno de la Junta en Huelva, Bella Verano, a quienes ha trasladado su preocupación por la situación y el deseo de que toda la población, por sus reducidas dimensiones, "sea considerada un mismo grupo de convivencia", después, además, de que haya pasado una semana desde la celebración que se supone foco del contagio.

Salvador Gómez ha aclarado que estará en manos de las autoridades sanitarias andaluzas la adopción de medidas drásticas pero sí adelanta que es necesario que los vecinos extremen las precauciones y eviten compartir espacios públicos y reunirse en grupos. Todas las recomendaciones, incluidas las de higiene personal, se incluirán en un bando que será divulgado a lo largo de la tarde.

Segundo caso en Huelva

Éste es el segundo caso detectado en un centro escolar de la provincia de Huelva con el inicio del curso, después de que ayer el Ayuntamiento de Zalamea y el propio centro alertaran de la existencia de dos positivos en cursos diferentes de Primaria del colegio San Vicente Mártir. Alumnos y profesores de las unidades afectadas se someterán este lunes a pruebas PCR y se mantendrán aislados en sus domicilios.

La Junta de Andalucía no se ha pronunciado por el momento sobre los casos detectados en colegios de Huelva, y emplazan a la comparecencia que realizarán este lunes ante los medios las delegadas provinciales de Salud y Educación para informar sobre este tema.

El parte de este domingo de la Consejería de Salud y Familias, por otro lado, ha informado de la existencia de 34 nuevos positivos confirmados mediante PCR en la provincia de Huelva,un nuevo máximo diario. Hasta mañana lunes no se volverá a informar de los casos por municipios, pese a lo que ya han trascendido nuevos contagios en El Andévalo, como también ahora en La Redondela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios