Coronavirus

Un colegio de Zalamea la Real informa de dos positivos entre sus alumnos de sendos cursos

  • Estudiantes y maestras de quinto y sexto curso de Primaria se harán las pruebas el lunes

  • Cabezas Rubias y El Cerro confirman nuevos casos vinculados a los detectados días atrás

Exterior del colegio San Vicente Mártir de Zalamea la Real. Exterior del colegio San Vicente Mártir de Zalamea la Real.

Exterior del colegio San Vicente Mártir de Zalamea la Real. / G.M.

Dos alumnos de Primaria del colegio San Vicente Mártir de Zalamea la Real han resultado contagiados por la covid-19 y han obligado a poner en cuarentena a los integrantes de quinto y sexto curso de Primaria durante 14 días.

El centro escolar, en un comunicado difundido hoy sábado a través de las redes sociales por el Ayuntamiento zalameño, informa de los dos positivos vinculados al caso ya confirmado días atrás en el municipio, y descarta que un tercer niño, de tercer curso, con el mismo vínculo esté contagiado.

Los alumnos y las profesoras de los dos cursos de los escolares afectados se someterán el lunes a las pruebas para detectar posibles nuevos positivos, aunque, en cualquier caso, la cuarentena preventiva afectará a todos ellos por igual.

“Independientemente del resultado de la prueba, todo el alumnado de estos dos cursos, por indicación de las autoridades sanitarias, deberán quedar en aislamiento durante catorce días. El resto de las clases, no, pudiendo asistir al centro normalmente”, indica el centro en su comunicado.

Aunque la Consejería de Salud y Familias no ha facilitado datos por municipios hoy en su parte diario, no sólo el Ayuntamiento de Zalamea ha notificado en la provincia de la detección de nuevos casos entre sus vecinos. Muy cerca de allí, en la misma comarca del Andévalo, el Gobierno local de Cabezas Rubias, también a través de las redes sociales, ha difundido un comunicado en el que informa de la existencia de “nuevos casos de covid-19 en el municipio”.

“Las personas que han dado positivo y los contactos directos se encuentran confinadas en sus respectivos domicilios”, aclara el Ayuntamiento, pidiendo evitar “los comentarios y la rumorología que no llevan a nada positivo”.

Tanto en Cabezas Rubias como en Zalamea se partía de un solo caso en los últimos siete días.

En El Cerro de Andévalo, un bando del alcalde, Pedro José Romero, ha sido el medio elegido para dar a conocer también hoy la existencia de un primer caso positivo en el municipio por la covid-19.

No se ha especificado el número de personas contagiadas pero sí se ha remarcado que “se trata de un caso aislado”. “Las personas que han resultado ser positivas, su familia y las personas que han tenido algún contacto se encuentran confinadas en sus respectivos domicilios”, informa el regidor de El Cerro, al tiempo que se pide “mantener la calma y el máximo respeto”, “evitando rumorologías”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios