Coronavirus

Huelva suma un nuevo pico diario de positivos por la covid-19 con 34 en las últimas horas

  • Salud declara curadas a tres personas, aunque hay un nuevo ingreso hospitalario y otro en UCI

Acceso a Consultas Externas en el hospital Juan Ramón Jiménez. Acceso a Consultas Externas en el hospital Juan Ramón Jiménez.

Acceso a Consultas Externas en el hospital Juan Ramón Jiménez. / Josué Correa

La provincia de Huelva suma este domingo 34 nuevos contagios por la covid-19, por lo que cierra la semana con 123 nuevos positivos confirmados.

La cifra ofrecida este mediodía por la Consejería de Salud y Familias en su parte diario marca, además, un máximo en la estadística diaria en cuanto a casos detectados mediante pruebas PCR, que ascienden ya a 939 desde el inicio de la pandemia, 1.066 en lo que se refiere a positivos diagnosticados por distintas vías en la provincia.

Desde el Ayuntamiento de Zalamea la Real no se ha informado hasta el momento de nuevos positivos relacionados con los dos detectados en el colegio San Vicente Mártir, aunque podría haber noticias nuevas entre el lunes y el martes, después de que se practiquen las pruebas PCR a los alumnos y profesores que tuvieron contacto con los dos niños de Primaria que han sido positivos. Todos ellos, en cualquier caso, permanecerán aislados durante 14 días en prevención, según indicó el sábado el centro escolar. 

La novedad hoy es que se han contabilizado un nuevo ingreso hospitalario, además de una nueva entrada en la Unidad de Cuidados Intensivos. Por otro lado hay tres personas que han recibido el alta de as autoridades sanitarias y son consideradas ya oficialmente curadas.

En toda la comunidad autónoma andaluza se han registrado en las últimas 24 horas 740 positivos confirmados mediante PCR. Córdoba y Sevilla se sitúan a la cabeza este domingo con 151 casos nuevos cada una, seguida de Málaga, con 116. En Jaén, los nuevos positivos son 89; en Cádiz, 74; y en Granada, 70. Almería suma 55 más hoy, y Huelva cierra el parte con los 34 reseñados.

Además, la Junta de Andalucía ha informado de la permanencia de 818 personas en centros hospitalarios por el coronavirus, de los que 112 se encuentran en la UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios