Huelva

Recuerda cómo fue la salida del Cristo de la Vera Cruz de Huelva con la Legión en 2019

Salida del Cristo de la Vera Cruz con la Legión en 2019.

Salida del Cristo de la Vera Cruz con la Legión en 2019. / H. I. (Huelva)

El Sábado de Pasión de 2019 fue un día que difícilmente se olvidará en Huelva. La salida del Cristo de la Vera Cruz, fue histórica y multitudinaria como pocas veces se han visto en la capital. La presencia de una unidad de la Legión abarrotó las calles del centro de la ciudad que eran un hervidero de personas que desde antes de las cuatro de la tarde ya iban cogiendo sitio a las puertas de la Concepción.

En El Punto no se cabía esperando los autocares que traían a los 160 caballeros legionarios, los mismos que desfilan el Jueves Santo con el Cristo de Mena en Málaga. Allí se formó la unidad con la banda de guerra, guión, compañía de honores y dos escuadras de gastadores.

La mañana en la parroquia de la Inmaculada Concepción ya hacía presagiar una jornada intensa con la apertura de las guardias ante el Cristo que se encontraba a los pies del presbiterio, ante unas colas que llegaban a La Placeta.

Los primeros acordes de cornetas, las primeras estrofas del Novio de la Muerte y el desfile con su peculiar cadencia de paso, hacían que las calles de Huelva lucieran abarrotadas; desde la calle Berdigón hasta la Concepción era imposible transitar; la plaza de las Monjas y la cuesta de la plaza de la Vera Cruz, eran un hervidero de personas, mientras que la llegada a las puertas de la iglesia fue especialmente aplaudida desde que aparecieron por La Placeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios