Cotnsa garantiza seis meses de trabajo en un buque de 20 metros

marítimas

La empresa de astilleros firma un contrato para la construcción de una embarcación

Un barco de Balearia en los Astilleros de Huelva. / Alberto Domínguez
S.H

Huelva, 07 de abril 2017 - 02:07

La empresa Astilleros Cotnsa Huelva ha firmado un contrato con Amasur para la construcción de un buque de trabajos portuarios de 20 metros de eslora que garantiza carga de trabajo para seis meses en las instalaciones de las atarazanas onubenses.

La empresa de Cotnsa Huelva, confirmó a Efe que la firma del contrato con dicha empresa, con sede en Huelva y dedicada a la prestación de servicios portuarios, así como amarres y desamarres de buques, servicios de pertrechos, suministro de agua o combustibles o retiradas de basuras en buque, se hizo efectiva el miércoles.

La empresa señaló que con este acuerdo se inicia "una nueva etapa" en el astillero onubense enfocada a la construcción de buques por debajo de los 100 GT (de hasta 24 metros de eslora).

A mediados de febrero, la empresa Cotnsa confirmó que afrontaba el nuevo año 2017 con cinco nuevos barcos que entrarán en sus instalaciones para ser reparados y con otro nuevo para construir, de forma que esperan el próximo año duplicar la facturación registrada en 2016, cifrada en dos millones de euros.

Sobre este proyecto que garantiza la carga de trabajo, la empresa confirmó que entrará en las instalaciones el ferri Poeta López Anglada de la compañía Balearia. Será el segundo de los ferris que pasan por los astilleros onubenses después del Jaume II. En este caso se trata de un ferri de 133 metros de eslora, una manga de 22,5 metros que puede transportar a 1.257 personas y 243 vehículos hasta 18 nudos.

Asimismo, la empresa eslovena Pulchra Mare compró el 90% de las acciones de Astilleros del Guadalquivir (a la que pertenece la entidad onubense).

Así, según confirmó el pasado mes, el anterior propietario de la entidad, el empresario gallego Urbano Alonso, que la operación se cerró después de que los nuevos propietarios confirmaran en todos sus extremos que mantendrán la actual plantilla y los pedidos en curso. En una operación sobre la que se especulaba desde hacía varios días, Alonso, quien poseía el 90% de las acciones de Astilleros del Guadalquivir, explicó que ha decidido dejar los astilleros sevillanos y efectuar esa venta de acciones "por motivos de salud", ya que "no podía llevar a la vez ambos astilleros ni sacar a la vez ambos proyectos", toda vez que es propietario de astilleros Cotnsa Huelva y a finales de 2014 constituyó una sociedad, denominada Astilleros del Guadalquivir, para gestionar los astilleros de la capital hispalense de una manera conjunta.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último