Coronavirus: Huelva registra la cifra más alta de hospitalizados desde principios de febrero
La pandemia de coronavirus avanza en las últimas semanas y el aumento de los contagios es palpable si se echa un vistazo a los hospitales de la provincia de Huelva, que, según la Consejería de Salud y Familias, registran 86 ingresos por Covid-19. Es la cifra más alta de hospitalizados desde el pasado 5 de febrero, momento en el que también se contabilizaban 86 pacientes con motivo de la resaca navideña de infectados.
Si se observan los ingresos actuales en relación a la pasada semana, el parte de Salud y Familias refleja un incremento de 13 hospitalizados en planta convencional, si bien solo un paciente continúa en cuidados intensivos, un hecho que confirma que el pronóstico de los infectados no es tan desfavorable como anteriormente gracias a la campaña de vacunación y al mayor conocimiento del virus.
Un nuevo Covid-19 ha sido bautizado por los expertos. El Covid 22 ha desplazado al 19 y el mismo se traduce en los nuevos linajes BA.4 y BA.5 de la variante Ómicron.
El perfil de los casos de la cepa actual difiere del de oleadas anteriores por esto mismo, por las características de la variante. "Huelva asiste en estos momentos a contagios con cuadros respiratorios altos que antes no eran tan comunes, véase la mucosidad o el dolor de garganta", según explicó la pasada semana la técnico de la sección de Epidemiología del Servicio de Salud Pública, María del Mar Tallón, quien insiste en que los cuadros son leves y moderados gracias, sobre todo, a la protección con la vacuna. En cualquier caso, no es extraño que un paciente desarrolle fiebre o dolores de cabeza.
En cualquier caso, los contagios siguen en niveles muy elevados. Un total de 321 nuevos positivos han sido confirmados por Salud y Familias y, en este sentido, hay que tener en cuenta que solo se registran los contagios de mayores de 60 años y en pacientes vulnerables, por lo que la cifra es superior.
En el plano positivo, cabe apuntar que no se han contabilizado fallecimientos, por lo que el número de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia se mantiene en 516.
En términos de incidencia, Huelva contabiliza 628,7 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que es la quinta provincia andaluza con mayor índice, tras Jaén (804,6), Málaga (754,7), Málaga (694,9) y Granada (693,5).
También te puede interesar
Lo último