Huelva

Coronavirus Huelva: Salud confirma un brote con siete casos en una discoteca de la provincia

  • El local de ocio nocturno defiende que cumple “un estricto protocolo de seguridad”

Imagen de archivo en un festival en tiempos de pandemia.

Imagen de archivo en un festival en tiempos de pandemia. / H. Información (Huelva)

Salud declaró en el día de ayer un brote de coronavirus con siete positivos en una discoteca de la provincia de Huelva, según confirmaron a esta redacción fuentes de la propia delegación territorial. De este modo, las autoridades sanitarias comenzaron a aplicar los pertinentes protocolos de aislamiento y rastreo para evitar la propagación del virus.

Por su parte, desde el local de ocio nocturno confirmaron los citados casos de Covid-19 a esta redacción, al tiempo que aseguraron que en el establecimiento “se cumple con todas las medidas de seguridad, revisadas a diario por agentes de la Policía Local”. A su vez, declararon que mantienen un “estricto” protocolo de separación de mesas y zonas numeradas para evitar “que se mezclen clientes de grupos diferentes”. A su vez, insistieron en que realizan PCR a aquellos empleados que regresan de vacaciones pasadas en otros puntos de la geografía española “con ánimo de ejercer nuestra actividad sin peligro para nadie”.

Fiesta en la discoteca la semana pasada. / M. G. (Huelva)

Sobre la fiesta, varios asistentes contagiados se pusieron ayer en contacto con este diario para asegurar que los casos pertenecían a una única zona, dado que el mencionado local de ocio nocturno “divide por sectores a los clientes”. En este sentido, A. O. confirmó que “la discoteca distribuye a las personas en zonas, no pudieron cruzar a otras, aunque dentro de la misma hay libertad de movimiento”. Asimismo, declaró que “la mascarilla no era obligatoria en el espacio asignado a cada grupo, salvo para ir al baño o a por comida”. Por su parte, J. V., añadió que “la distancia entre mesas se cumplía, aunque podías estar con otros grupos de personas encuadrados en tu mismo sector”.

De otro lado, Salud confirmó a esta redacción que se han producido en las últimas semanas focos de contagio en diversos ámbitos y reuniones, “no solo en el ocio nocturno”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios