Huelva

Coronavirus Huelva: Efectivos desinfectan el entorno de la parroquia de San Sebastián de Higuera

  • La empresa Conlima realiza las labores de fumigación y limpieza de forma desinteresada

Desinfección en la parroquia de Higuera de la Sierra.

Desinfección en la parroquia de Higuera de la Sierra. / H.I. (Higuera de la Sierra)

Dentro de las labores de desinfección que la empresa Conlima lleva cabo por todas las vías públicas de Higuera de la Sierra, los operarios que han trabajado con equipamiento especializado han prestado especial atención en los comercios y servicios de más concurrencia, así como en la iglesia parroquial de San Sebastián, uno de los lugares emblemáticos de la localidad.

Aunque desde la parroquia se llevan a cabo distintas iniciativas solidarias, como la de llamar por teléfono a las personas mayores para que no se sientan solas; la ayuda a vecinos del pueblo y de enclaves cercanos, así como la celebración de cultos sin público, la recuperación progresiva de la actividad eclesial con presencia de asistentes prevista durante la desescalada, ha hecho que la desinfección se centre en esta ocasión en el templo higuereño.

De esta forma, la empresa realiza una desinfección completa del municipio higuereño de forma completamente desinteresada, con equipamientos y personal expertos en la realización de estos trabajos.

Previamente, el pasado 29 de abril, efectivos del Plan Infoca y del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación realizaron labores de desinfección en las calles y espacios públicos de Higuera “con el objetivo de eliminar cualquier propagación del Covid-19 y de mantener el municipio serrano sin ningún caso positivo”, según señaló el alcalde, Enrique Garzón.

El regidor ha explicado que los trabajos del Infoca se centraron en aquellas zonas de más concurrencia pública como son comercios y todos aquellos servicios que tienen actividad, incluido los exteriores del Hogar Fundación Virgen del Prado, donde residen los ancianos, mientras que los del Consorcio de Bomberos, se han estado efectuando en las calles de la zona del Paloseto y la Avenida de la Cabalgata.

Sobre estas actuaciones, Enrique Garzón, ha recordado que desde que comenzó la crisis sanitaria, los servicios municipales de mantenimiento ha estado realizando la desinfección de las calles, con especial atención en aquellos comercios o servicios que han permanecido abiertos durante el estado de alerta. Las labores se están viendo complementadas al menos dos veces por semana por efectivos del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Huelva. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios