Huelva

Coronavirus Huelva: Ola de solidaridad en todos los rincones de Higuera de la Sierra

  • De entre las miles de mascarillas que se está repartiendo por los domicilios, unas 500 se han fabricado adaptadas a los más pequeños

Reparto de Alimentos en Higuera de la Sierra.

Reparto de Alimentos en Higuera de la Sierra. / M. G. (Higuera de la Sierra)

En el transcurso de la alarma sanitaria por Covid-19, los vecinos de Higuera de la Sierra no han dejado de mostrar su vertiente más solidaria, ofreciendo distintos tipos de ayudas, como las llamadas telefónicas que se están realizando desde la parroquia a las personas mayores para que no se sientan solas; el reparto de mascarillas en distintos enclaves de la comarca y la distribución de alimentos y material escolar entre los niños higuereños.

Así, tras la confección de miles de mascarillas por parte de un grupo de mujeres voluntarias de Higuera, la entrega de estos elementos de protección se ha llevado a cabo en primera instancia entre sanitarios de la zona, servicios de ayuda a domicilio, residencias de ancianos y comercios. “También se ha colaborado con otras localidades como Aracena, La Granada de Riotinto, Corteconcepción, Puerto Moral y las aldeas de La Umbría y El Repilado”, según un comunicado del Ayuntamiento.

Una vez atendidas estas prioridades, la concejalía de Bienestar Social hizo un llamamiento a la población, para que los vecinos de Higuera que necesitasen mascarillas las pidieran por correo electrónico o mediante vía telefónica. Así, desde esta semana, el alcalde, Enrique Garzón, junto a diversos miembros del equipo de gobierno, están procediendo al reparto, casa por casa, de las unidades de protección, entre las 60 familias que las solicitaron.

Según las mismas fuentes, de entre las mascarillas fabricadas por las voluntarias con la ayuda del Ayuntamiento, las asociaciones y hermandades locales, unas 500 unidades han sido adaptadas para los más pequeños. “Estas mascarillas están elaboradas con material TNT y disponen de bandas elásticas para ajustar a la cabeza. Además de reducir el riesgo de contaminación, son esterilizables, suaves, lavables y hacen de barrera contra las bacterias”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios