El parqué
Rojo generalizado
Continúa el tiempo estival en Huelva en este atípico mes de abril tras un pequeño y repentino chubasco matinal registrado este sábado, pasadas las nueve y media de la mañana. Apenas se han recogido, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) 0,2 litros de agua por metro cuadrado en la capital onubense. El mayor dato registrado en cuanto a las precipitaciones se encuentra en El Campillo, en la comarca de El Andévalo, con 1,2 litros por metros cuadrados, seguido del municipio costero de Cartaya, con 0,4 litros por metro cuadrado.
Después del breve chubasco, el sol ha vuelto a predominar en los cielos onubenses, en una jornada marcada por altas temperaturas, superando los treinta grados en distintos puntos de la geografía onubense. En la capital, la máxima observada es de 30,8 grados, situándose la mínima en 18,3 grados. Después de Huelva se coloca Cartaya con 30,3 grados, seguida por Almonte, con 29,8 grados y Villarrasa, con 29,6 grados.
En el resto de la provincia, la temperatura máxima, según la Aemet, ronda los 30 grados en esta jornada sabatina. En El Granado la máxima alcanza los 28,6 grados; en El Cerro de Andévalo, los 28,2; en Cala y Ayamonte, los 27,4; en Alosno, los 27; en Alájar y en Aroche, los 26,7; en El Campillo, los 26,4 y en Moguer, los 24 grados.
Las temperaturas veraniegas han invitado a un gran número de onubenses a desplazarse a las localidades costeras, a sus segundas residencias, para disfrutar del puente de mayo en la playa, de días de relax junto a la orilla del mar, un fin de semana, el último del mes de abril, que se inicia con vientos, con rachas que en la capital onubense han llegado a los 39 kilómetros por hora.
Según las previsiones, las altas temperaturas seguirán este domingo, con el que concluye abril, con una media de 27 grados de máxima. En la capital onubense se prevé una máxima de 31 y una mínima de 16 grados. El lunes, 1 de mayo, bajará un poco la máxima hasta los 29 grados para volver a subir el martes, 2 de mayo, a los 32 grados.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Rojo generalizado
Madrid es el Nueva York europeo
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Zamiatin
No hay comentarios