Huelva

El Consorcio de Transportes refuerza el servicio del autobús de Punta Umbría

  • Parlamentarios de Adelante habían pedido esta semana la implantación de estas medidas

Imagen de colas entre los viajeros en la estación de autobuses de Huelva. Imagen de colas entre los viajeros en la estación de autobuses de Huelva.

Imagen de colas entre los viajeros en la estación de autobuses de Huelva. / M. G. (Huelva)

El director gerente del Consorcio Provincial de Transportes de Huelva, José Villa, junto con el gerente de la empresa de autobuses Damas, confirmaron a la parlamentaria de Adelante Andalucía por Huelva, María Gracia González, que desde el pasado fin de semana se reforzaron las líneas de autobuses entre Huelva y Punta Umbría, tal y como reivindicó la parlamentaria onubense de Adelante Andalucía mediante una iniciativa que registró a principios de la semana pasada en el Parlamento andaluz.

La parlamentaria solicitó, tras registrar esta iniciativa parlamentaria, reunirse con los responsables del Consorcio de Transportes de Huelva para trasladarles la necesidad de poner en marcha esta demanda. Dicho encuentro se celebró en la sede de dicho organismo, junto con el portavoz municipal de Adelante Punta Umbría, Miguel Ángel Gallego, y el coordinador provincial de IU en Huelva, Rafael Sánchez Rufo.María Gracia González valoró “la actitud receptiva y el buen clima de diálogo” en el que se ha desarrollado este encuentro y ha señalado que “según la información que nos han trasladado, se está dando una respuesta a la demanda que hemos planteado”.

De esta forma, el refuerzo de los servicios de autobuses entre Huelva y Punta Umbría “debe servir para cumplir con la necesidad que planteamos en nuestra iniciativa parlamentaria para garantizar que las personas que van a trabajar a diario, especialmente en actividades de hostelería y demás negocios locales” puedan trasladarse con garantías de disponer de plazas en estos autobuses hasta que se ponga en marcha el horario de verano, a partir del próximo día 29 de junio. El flujo de viajeros entre Huelva y Punta Umbría experimenta un gran incremento durante estos días y durante el resto de la temporada estival. Por ello, Adelante Andalucía reclamó la necesidad de aumentar los servicios para poder cubrir la mayor demanda de viajeros.

La parlamentaria onubense añadió que seguirán “pendientes” de como se está llevando a cabo este incremento en los servicios de autobuses para “comprobar si es suficiente para garantizar que las numerosas personas que realizan este trayecto en autobús tienen garantías para llegar a sus trabajos a tiempo y es compatible con el incremento de las demás usuarias y usuarios que también se trasladan entre ambas localidades por medio de autobuses”.

Por su parte, el portavoz municipal de Adelante Punta Umbría en el Ayuntamiento de esta localidad, Miguel Ángel Gallego, trasladó a los responsables del Consorcio de Transportes de Huelva otras demandas para los servicios de autobuses que tienen que ver con esta localidad, como es la de que haya más servicios entre El Portil y Punta Umbría, que actualmente se reducen a dos enlaces diarios, uno por la mañana y otro por la tarde. Gallego también quiso aprovechar para solicitar que tengan en cuenta otra necesidad que pasa por reforzar, en el horario habitual de invierno, los servicios que se dan a primera y a última hora, para evitar que haya personas que se queden sin billete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios