Huelva

Rafael Sánchez Rufo presenta su candidatura a coordinador provincial de Izquierda Unida

  • La composición del nuevo consejo del partido se realizará en la asamblea de los próximos días 18 y 19 de septiembre

Rafael S. Rufo, tercero por la izquierda, junto a sus compañeros de IU. Rafael S. Rufo, tercero por la izquierda, junto a sus compañeros de IU.

Rafael S. Rufo, tercero por la izquierda, junto a sus compañeros de IU. / m.g.

El actual responsable provincial de Organización de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo anuncia su candidatura para ser el nuevo coordinador provincial. Tras la decisión de Pedro Jiménez, portavoz del partido en el Ayuntamiento, de no continuar en el caro de coordinador de la provincia, Sánchez Rufo señaló que "estoy trabajando con más compañeros para poder encabezar una candidatura unitaria que represente a toda la militancia de IU en nuestra provincia".

La asamblea local será la decida el futuro provincial del partido los próximos días 18 y 19 de septiembre. La composición del nuevo Consejo Provincial de IU será elegido mediante el sistema de sufragio universal de todas las personas afiliadas al partido. Asimismo según las normas asamblearias de IU, el plazo para presentar las candidaturas al Consejo Provincial, con sus correspondientes avales que sólo requieren un 5% del censo de militantes, termina el próximo día 15 de septiembre.

Sánchez Rufo, que presentó ayer su candidatura arropado por muchos de sus compañeros, incluido Pedro Jiménez, declaró que "estoy implicado en lograr que Izquierda Unida sea un lugar en el que nos sintamos cómodas todas las personas dispuestas a asumir la lucha por una sociedad más justa y que tras el debate político en el que estamos inmersos alcancemos un punto de encuentro para asumir la tarea irrenunciable de cambiar esta sociedad".

De esta forma, Sánchez Rufo indició en que el partido necesita cambios y "tiene que fortalecerse desde la voluntad irrenunciable de sumar fuerzas con más gente para construir un bloque político que sea alternativo a las políticas que el PSOE y el PP han desarrollado en Andalucía y en todo el país y que sólo han servido para machacar literalmente a la mayoría social de este país".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios