Enseñanza

Las firmas para el Conservatorio Profesional de Danza de Huelva se entregarán en Educación

  • El promotor de la iniciativa solicitará una reunión con la delegada territorial, María Estela, para realizarle oficialmente la petición

Francisco Escobar lee la declaración institucional en la Diputación. Francisco Escobar lee la declaración institucional en la Diputación.

Francisco Escobar lee la declaración institucional en la Diputación. / H.I. (Huelva)

Tras un paréntesis de varios meses, marcado por las elecciones autonómicas y municipales y el periodo estival, se retoma la campaña de recogida de firmas para pedir a la Junta de Andalucía un Conservatorio Profesional de Danza para Huelva. Así lo manifestó el promotor de la iniciativa, Francisco Escobar, profesor del Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes.

Escobar comenzó en junio de 2018 la campaña de recogida de firmas para que Huelva deje de ser la única provincia andaluza que no disponga de esta enseñanza de régimen especial. Hasta el momento se han recogido 2.000 firmas, que se entregarán en la Delegación Territorial de Educación.

Indicó que solicitará una reunión con la delegada, María Estela, para dárselas personalmente y realizar así oficialmente la petición a la Junta de Andalucía.

El promotor de la iniciativa apuntó que se trata de reclamar “lo que a Huelva le corresponde por derecho”, ya que “lamentablemente no tiene Conservatorio Profesional de Danza cuando todas las demás provincias andaluzas lo tienen”.

Comentó que se instalarán mesas de recogida de firmas en el Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes, así como en otros establecimientos colaboradores.

Con el anterior gobierno andaluz, la Delegación Territorial de Educación iba a iniciar el estudio técnico pertinente que avalara la necesidad e idoneidad de la puesta en marcha del Conservatorio Profesional de Danza en Huelva, una tramitación que iba a llevar a cabo sin haber recibido aún una petición oficial al respecto, pero al cambiar el gobierno todo se quedó parado.

Sindicatos y partidos políticos han mostrado su apoyo a esta iniciativa, que también cuenta con el respaldo del Conservatorio Profesional de Música de Huelva, el Ayuntamiento de la ciudad y la Diputación Provincial.

En el Pleno celebrado en julio de 2018 en el Ayuntamiento de la capital onubense se aprobó por unanimidad una moción, presentada por Mesa de la Ría, para que el Consistorio instara a la Junta de Andalucía a la creación de un Conservatorio Profesional de Danza en la capital onubense.

En cuanto al organismo supramunicipal, en el Pleno, celebrado en octubre del pasado año, se leyó una declaración institucional para la implantación de estos estudios y que la población onubense tenga la oportunidad de obtener una titulación oficial en estas disciplinas, una declaración que leyó Escobar, como coordinador proConservatorio de Danza de Huelva.

Se destacó entonces en el Pleno de la Diputación que la creación de este Conservatorio de Danza “acarrearía múltiples beneficios y lograríamos equiparar a la población de la provincia con el resto de Andalucía. Además, supondría una salida profesional para la comunidad estudiantil onubense, directa y colateralmente, por la interacción en las escuelas oficiales de música y danza ya existentes, más las que se puedan crear en el futuro”.

El promotor de la iniciativa apuntó que el Conservatorio Profesional de Danza se podía ubicar en alguno de los edificios públicos que están cerrados, una vez sea habilitado para ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios