Huelva

Educación iniciará el estudio que avale la necesidad del Conservatorio de Danza

  • La Delegación Territorial aún no ha recibido una petición oficial para la puesta en marcha de esta enseñanza de régimen especial

  • El promotor de la iniciativa tiene ya 2.000 firmas

La Delegación Territorial de Educación iniciará el estudio técnico pertinente que avale "la necesidad e idoneidad" de la puesta en marcha del Conservatorio Profesional de Danza en la capital onubense, "como paso previo a la ubicación y autorización" del mismo. Desde la Delegación se realizará esta tramitación aunque, según destaca, no ha recibido aún una petición oficial para la creación del Conservatorio Profesional de Danza.

El pasado mes de junio, tras finalizarse el curso académico, el profesor del Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes Francisco Escobar empezó una campaña de recogida de firmas para que Huelva deje de estar discriminada en lo que respecta a las Enseñanzas de Régimen Especial de Andalucía, ya que la onubense es la única provincia andaluza que no cuenta con un Conservatorio Profesional de Danza.

Ayuntamiento y Diputación apoyan la iniciativa promovida por Francisco Escobar

Ya hay unas 2.000 firmas recogidas y la campaña continuará hasta que el promotor de esta iniciativa se reúna con el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, para lo que todavía no hay fecha, "vamos a solicitarla ahora", señaló Escobar, que también quiere mantener un encuentro con la consejera, Sonia Gaya, para manifestarle que sería positivo para Huelva la apertura de un Conservatorio Profesional de Danza, pues se incrementaría la oferta formativa y se le daría respuesta a la demanda de una parte importante de la población.

Sindicatos y partidos políticos han mostrado su apoyo a esta iniciativa, que también cuenta con el respaldo del Conservatorio Profesional de Música de Huelva, el Ayuntamiento de la ciudad y la Diputación Provincia. En el Pleno celebrado el pasado 25 de julio en el Ayuntamiento de la capital onubense se aprobó por unanimidad una moción, presentada por Mesa de la Ría, para que el Consistorio inste a la Junta de Andalucía a la creación de un Conservatorio Profesional de Danza en la capital onubense.

En cuanto al organismo supramunicipal, en el Pleno, celebrado el pasado miércoles, se leyó una declaración institucional, a propuesta del diputado no adscrito, Ruperto Gallardo, para la implantación de estos estudios y que la población onubense tenga la oportunidad de obtener una titulación oficial en estas disciplinas, una declaración que leyó Escobar, como coordinador pro-Conservatorio de Danza de Huelva.

Se destacó en el Pleno de la Diputación que la creación de este Conservatorio de Danza "acarrearía múltiples beneficios y lograríamos equiparar a la población de la provincia con el resto de Andalucía. Además, supondría una salida profesional para la comunidad estudiantil onubense, directa y colateralmente, por la interacción en las escuelas oficiales de música y danza ya existentes, más las que se puedan crear en el futuro".

El coordinador pro-Conservatorio de Danza subrayó que "la reacción de Huelva está siendo muy buena", a lo que añadió que "ahora lo que falta es que la Consejería de Educación responda a la demanda y dote a Huelva del Conservatorio".

Escobar apuntó que a Jaén, que era junto a Huelva la provincia andaluza que no contaba con esta enseñanza de régimen especial, la Junta le concedió hace unos meses esta especialidad, y considera que la onubense no puede ser menos que el resto de Andalucía y que los niños y jóvenes de Huelva deben poder ver cumplidas sus aspiraciones de sacarse en su tierra una carrera vinculada al mundo de la danza.

En cuanto a la ubicación de las instalaciones, señaló que se podría habilitar alguno de los edificios públicos que hay cerrados en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios