Huelva

Condenan a un varón a cinco años y ocho meses de cárcel por agredir a dos enfermeros en Palos de la Frontera

  • El procesado debe abonar el pago de una multa de 7.200 euros

Entrada al Palacio de Justicia de Huelva donde se juzgaron los hechos. Entrada al Palacio de Justicia de Huelva donde se juzgaron los hechos.

Entrada al Palacio de Justicia de Huelva donde se juzgaron los hechos. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Juzgado de lo Penal 2 de Huelva ha condenado a un varón a cinco años y ocho meses de prisión por agredir a dos enfermeros del centro de salud de Palos de la Frontera, al que acudió acompañando a su madre.

La sentencia lo considera autor de un delito de atentado con la agravante de reincidencia, por lo que es condenado a dos años de prisión; así como de dos delitos de lesiones por los que suma tres años y ocho meses de prisión y el pago de una multa de 7.200 euros.

En concepto de responsabilidad civil debería indemnizar en la cantidad de 2.170 euros a un enfermero y a 1.080 euros al otro.

En la causa los dos enfermeros agredidos han sido absueltos por las lesiones que causaron al condenado al tratar de inmovilizarlo para que depusiera su actitud agresiva.

Se considera probado que el 23 de Julio de 2019 el acusado se personó en dependencias del centro de salud de Palos de la Frontera acompañando a su madre. Disconforme con la actuaciones de los enfermeros, el acusado golpeó con un fuerte manotazo en la mesa que le separaba de los sanitarios, tras lo que pretendió abalanzarse sobre uno de ellos; ante esto, ambos trataron de inmovilizarlo hasta que los tres cayeron al suelo, donde seguía lanzando patadas y tratando de morderles hasta que lograron sujetarlo.

Posteriormente, el acusado propinó un fuerte puñetazo en la cara a uno de los enfermeros y fue inmovilizado con la ayuda de otros trabajadores hasta que llegó la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios