Para que la adquisición online de un producto no provoque dolores de cabeza, la Diputación de Huelva ha lanzado una campaña con aspectos a tener en cuenta en las distintas fases de la operación:
Antes de realizar la compra
-Usar páginas que comiencen con https.
-Asegurarnos de que a la izquierda de la dirección aparezca un candado cerrado.
-Verificar que en la web aparezcan los datos de la persona responsable, razón social de la empresa, teléfono, CIF, NIF, datos de localización y sellos de confianza.
-Elegir una empresa adherida al Sistema Arbitral de Consumo.
-Verificar los plazos de entrega, política de devolución, características del producto o gastos de envío.
Durante la operación
-Utilizar medios adecuados de pago: pago contrareembolso, con tarjeta de crédito cuando la tienda online usa una pasarela de pago de confianza y sobre todo, tarjeta de uso exclusivo para pagos online. Comprobar que la tienda online tiene el sello de pago de VeriSign.
-Repasar concienzudamente el resumen de la compra, el precio total, que los datos personales son los estrictamente necesarios y guardar una copia de las operaciones realizadas.
Después de la compra
-El derecho de desestimiento en las compras realizadas a distancia o fuera del establecimiento comercial permite devolver un producto o dar de baja un servicio sin penalización ni necesidad de justificar la decisión en el plazo legal de 14 días naturales desde la recepción del producto o la fecha en la que se ha contratado. Existen excepciones, como los artículos hechos a medida, ficheros informáticos o discos desprecintados. Es posible que se deban asumir los gastos de devolución.
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