Huelva

Compras online: cómo hacerlas de forma segura antes, durante y después

  • La campaña de recomendaciones de la Diputación de Huelva ofrece los pasos necesarios para evitar problemas

Cosas a tener en cuenta para realizar una compra online.

Cosas a tener en cuenta para realizar una compra online. / H. I.

Para que la adquisición online de un producto no provoque dolores de cabeza, la Diputación de Huelva ha lanzado una campaña con aspectos a tener en cuenta en las distintas fases de la operación:

Antes de realizar la compra

-Usar páginas que comiencen con https.

-Asegurarnos de que a la izquierda de la dirección aparezca un candado cerrado.

-Verificar que en la web aparezcan los datos de la persona responsable, razón social de la empresa, teléfono, CIF, NIF, datos de localización y sellos de confianza.

-Elegir una empresa adherida al Sistema Arbitral de Consumo.

-Verificar los plazos de entrega, política de devolución, características del producto o gastos de envío.

Durante la operación

-Utilizar medios adecuados de pago: pago contrareembolso, con tarjeta de crédito cuando la tienda online usa una pasarela de pago de confianza y sobre todo, tarjeta de uso exclusivo para pagos online. Comprobar que la tienda online tiene el sello de pago de VeriSign.

-Repasar concienzudamente el resumen de la compra, el precio total, que los datos personales son los estrictamente necesarios y guardar una copia de las operaciones realizadas.

Después de la compra

-El derecho de desestimiento en las compras realizadas a distancia o fuera del establecimiento comercial permite devolver un producto o dar de baja un servicio sin penalización ni necesidad de justificar la decisión en el plazo legal de 14 días naturales desde la recepción del producto o la fecha en la que se ha contratado. Existen excepciones, como los artículos hechos a medida, ficheros informáticos o discos desprecintados. Es posible que se deban asumir los gastos de devolución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios