Huelva

El PP actuará contra sus concejales de Almonte en un “futuro cercano”

  • Duarte señala que el PSOE tiene bloqueados 1.500 millones de inversión pública para Huelva

El portavoz de la Dirección Provincial del PP, Juan Carlos Duarte, ayer. El portavoz de la Dirección Provincial del PP, Juan Carlos Duarte, ayer.

El portavoz de la Dirección Provincial del PP, Juan Carlos Duarte, ayer. / Gabriela Guidice

Todo tiene un protocolo de actuación. “Tenemos un Comité de Dirección que tiene que tomar sus decisiones y a partir de ahí someterlo a los órganos del partido: el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva”. Estos serán los pasos que seguirá el Partido Popular antes de decidir qué medidas tomará ante sus concejales de Almonte, que el pasado sábado apoyaron la investidura de la nueva alcaldesa, Rocío del Mar Castellano, de Mesa de Convergencia, por lo que no respetaron las directrices de la dirección provincial. Esto será en un “futuro cercano” cuando los populares mantengan una reunión que todavía no tiene fecha, señaló el portavoz de la Dirección Provincial del Partido Popular de Huelva, Juan Carlos Duarte, quien se acogió a las palabras del presidente provincial, Manuel Andrés González, del pasado lunes.

Duarte centró su intervención de ayer en el último año de Gobierno socialista –tras la moción de censura contra Mariano Rajoy– en el país que ha provocado “el desgobierno de Pedro Sánchez” y que se “ha agravado ahora por la tardanza” en la nueva formación de su nuevo ejecutivo tras las elecciones generales. Esto está “alargando una situación de parálisis que está sufriendo el país y Huelva”.

Así, Duarte apuntó que este escenario se ha convertido en un “grave problema para nuestra provincia”. Y es que la “incapacidad del partido socialista tiene bloqueados más de 1.500 millones de euros de inversión pública” en el territorio onubense. Una “paralización” de proyectos que ha desembocado en “un año en blanco” para la presa de Alcolea, el AVE, la regeneración de las playas o el proyecto CEUS, según apuntó Duarte. También “sufrirá el Canal de Trigueros este retraso”, así como el Túnel de San Silvestre. En obras hidráulicas el PSOE tiene “paralizados” más de “200 millones de euros” de inversión pública para la provincia de Huelva.

A todo esto hay que sumar, según indicó el popular, que el “obediente PSOE de Huelva da la callada por respuesta”. Por otro lado, el portavoz de la Dirección Provincial remarcó que “una vez más, el PSOE ha puesto por delante sus estrategias partidistas y al final Huelva está siendo castigada por la situación de permanente parálisis que arrastra el país desde hace un año”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios