La Comisaría provincial despide a Miguel Rodríguez Durán

La que fuera su plantilla en Huelva rinde homenaje al nuevo jefe de Andalucía Occidental

S.h. / Huelva

24 de febrero 2012 - 01:00

El homenaje y acto de despedida del anterior comisario jefe provincial de Huelva, Miguel Rodríguez Durán, que actualmente es el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, tuvo lugar ayer en los salones de la Dehesa Paraíso, donde acudieron numerosas personalidades de Huelva. Durán estuvo arropado en el acto por el actual comisario provincial, Antonio Placer Brun, así como por una buena representación de miembros de la plantilla.

En su carrera profesional Rodríguez Durán ha sido jefe de la Comisaría Provincial de Burgos, desde julio de 2004 hasta mayo de 2007; jefe superior de Aragón, entre julio de 2000 y julio de 2004, y jefe de la Comisaría Provincial de Cádiz desde octubre de 1996 hasta julio de 2000. En mayo de 2007 se hizo cargo de la Comisaría Provincial de Huelva, donde se enfrentó al caso "más difícil" de toda su carrera, la desaparición y muerte de la pequeña Mari Luz Cortés, como el mismo reconocía en una entrevista concedida en octubre de 2011 a este periódico.

En su nuevo destino, Rodríguez Durán tendrá que enfrentarse a los coletazos de otro duro caso, el de Marta del Castillo, al frente del cual ya estuvieron los dos anteriores jefes superiores, Riestra y Figal. Aunque el grueso de la investigación ya está cerrado, todavía existe una pieza separada en los juzgados para la búsqueda del cuerpo de la joven, complicada tarea para la que se ha iniciado una nueva búsqueda en Camas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último