Clausura Aula Confucio de Huelva La lengua china gana enteros en Huelva

  • El Aula Confucio clausura un nuevo curso escolar con la actuación de sus alumnos

Un momento del acto de clausura escolar del Aula Confucio. Un momento del acto de clausura escolar del Aula Confucio.

Un momento del acto de clausura escolar del Aula Confucio. / M.G.

Solo tiene que pasear uno por los alrededores del IES Diego de Guzmán para embriagarse de la cultura china. La lengua asiática y sus costumbres es un constante y ascendente aliento entre las paredes del centro educativo. El Aula Confucio ha conseguido que numerosos onubenses se interesen por algo distinto a lo habitual. Un idioma exótico que cada año que pasa enamora a jóvenes y adultos gracias a la enseñanza de profesoras nativas que hacen de su profesión una pasión por mostrar su cultura milenaria a través de las letras, los sonidos e incluso la gastronomía.

El Aula Confucio echó el cierre a un curso educativo más con un acto de clausura para despedir todos los buenos momentos que se han vivido y que proseguirán tras la temporada estival. Esta ocasión en el acto hubo algunas novedades. Ejemplo de ello fue la presencia de alumnos del CEIP Manuel Siurot que es uno de los dos centros que este año se han adscrito al chino y tienen a la lengua como asignatura curricular en quinto y sexto de primaria. El otro de los centros que también imparte chino es el IES La Rábida a los cursos de primero y tercero de la ESO, con la idea, ambos centros, de continuar en años sucesivos.

Las profesoras chinas del Aula Confucio en Huelva Las profesoras chinas del Aula Confucio en Huelva

Las profesoras chinas del Aula Confucio en Huelva / M.G.

“Nosotros daremos el año que viene el chino en primero de bachillerato como asignatura optativa”, explicó a Huelva Información la vicedirectora del IES Diego de Guzmán y responsable del Aula Confucio, Mª Carmen Ávila. Este centro ya daba chino en todos los cursos de la ESO y a partir del año que viene se alargará hasta primero de bachillerato ya que “nos han autorizado desde la Consejería para impartirlo y con la idea de que el año siguiente continúe en segundo de bachillerato”.

En el acto de clausura del Aula Confucio actuó el alumnado cantando canciones o recitando poemas y recibieron su certificación de las horas cursadas y un pequeño obsequio de recuerdo. También actuaron los estudiantes del CEIP Manuel Siurot. También una niña dio un discurso en chino y español sobre su experiencia en el aprendizaje de la lengua asiática.

La directiva del IES Diego de Guzmán y Quesada con la directora del Aula Confucio en Andalucía. La directiva del IES Diego de Guzmán y Quesada con la directora del Aula Confucio en Andalucía.

La directiva del IES Diego de Guzmán y Quesada con la directora del Aula Confucio en Andalucía. / M.G.

En la jornada estuvieron presentes la directora del Aula Confucio en Andalucía, Xu Ping; la jefa de servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial, Mª Paz Martos; la directora y jefe de estudios de centros asociados al Aula Confucio en Huelva, Bella Gómez y Rafael Carpio, respectivamente; Teresa Merino y Ramón Martín del Servicio de Programas Internacionales de la Consejería de Educación; la responsable de Plurilingüismo de la Delegación Territorial; las profesoras nativas del Aula Confucio; y la propia vicedirectora del IES Diego de Guzmán y responsable del Aula Confucio en Huelva, Mª Carmen Ávila, que se encargó de la parte técnica y organización del acto.

También estuvo, como es lógico, el director del IES Diego de Guzmán, José Antonio Vélez, que en su intervención puso en valor la enseñanza, la apertura a nuevas realidades, a nuevas culturas y la promoción que se puede tener para el desarrollo futuro de los alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios