Huelva

Ciudadanos centra sus esfuerzos en ayudar a las familias más vulnerables por la pandemia

  • María Ponce, coordinadora provincial, destaca la ampliación del programa de las tarjetas monedero, que ya ha beneficiado a casi 2.000 familias en Huelva, con 6,5 millones de euros más

María Ponce destaca la apuesta de Cs por ayudar a las familias más necesitadas. María Ponce destaca la apuesta de Cs por ayudar a las familias más necesitadas.

María Ponce destaca la apuesta de Cs por ayudar a las familias más necesitadas. / H, Información

Ciudadanos apuesta por proteger a las familias ante las graves secuelas que está dejando la covid; así, la coordinadora en Huelva y diputada provincial, María Ponce, ha destacado el “compromiso de Ciudadanos con las familias onubenses más vulnerables desde el principio de la pandemia”. Ponce, que se ha referido a la ampliación de los fondos para las tarjetas monedero puestas en marcha por la consejería naranja de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha subrayado que nuestros esfuerzos van dirigidos siempre a minimizar el gran impacto que la covid-19 ha tenido en muchas familias, bien por verse afectadas por la enfermedad, bien por estar algunos de sus miembros en ERTE o directamente en paro”.

La diputada provincial ha incidido en que, “desde el inicio de esta pandemia, Ciudadanos ha trabajado para ofrecer una salida ágil, rápida y eficaz para que las personas que peor lo están pasando tengan la respuesta urgente que necesitan. Así, ha recordado que la consejería de la onubense Rocío Ruiz puso en marcha en abril estas tarjetas monederos con un presupuesto inicial de 17 millones de euros, a los que ahora se suman 5,5 millones, en forma de subvención de carácter excepcional a Cruz Roja, que se encarga de la distribución de estas tarjetas, en coordinación con los ayuntamientos y la Diputación, y otro 1,5 millones que ha aportado el Parlamento de Andalucía, presidido por la diputada naranja Marta Bosquet, procedentes del Fondo de Remanentes Presupuestarios.

María Ponce ha asegurado que esta iniciativa, que se puso en marcha en tiempo récord pese a los intentos de boicot por parte del PSOE”, ha sido un “éxito rotundo” que copiaron otras comunidades autónomas. Hasta ahora ha alcanzado las 60.000 entregas en toda Andalucía, de las que 6.876 se han repartido en la provincia de Huelva, que han beneficiado a 1.867 familias, pero, “como prácticamente ya se ha ejecutado casi todo el presupuesto inicial” y “dado que muchas familias siguen en situación de necesidad como consecuencia de la segunda ola”, se ha ampliado el programa con el objetivo de llegar a 6.500 familias andaluzas más.

La diputada naranja ha explicado que este programa consiste en un sistema de tarjeta recargable, cada una con un presupuesto de entre 150 y 250 euros mensuales en función de la tipología familiar (desde hogares unipersonales a familias numerosas de tres o más hijos) para comprar productos de primera necesidad (alimentación, higiene y limpieza) en supermercados y tiendas de proximidad, “con lo que también ayudamos a los comerciantes y autónomos de nuestros barrios y pueblos”.

Finalmente, la coordinadora de la formación liberal ha recordado que el compromiso de Ciudadanos con lo más vulnerables continuará en 2021, algo que ya está reflejado en los presupuestos del próximo ejercicio, “lo más sociales de la historia de la Junta de Andalucía, con un incremento del 3,4 por ciento”. Esta consejería con sello naranja dispondrá 2.259 millones para políticas sociales, porque desde Ciudadanos no dejaremos a ningún onubense sin la atención que necesita”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios