Huelva

El Ciudad de los Niños logra la continuidad del aula de Infantil

  • El centro prestaba un servicio que pertenecía al Tres Carabelas y obtiene un concierto propio hasta el 31 de agosto

Mural de Man o Matic en uno de los laterales del Ciudad de los Niños. Mural de Man o Matic en uno de los laterales del Ciudad de los Niños.

Mural de Man o Matic en uno de los laterales del Ciudad de los Niños. / Josué Correa (Huelva)

El colegio Ciudad de los Niños recupera el aula de Educación Infantil tras la concesión de un concierto que se hizo efectivo el pasado día 9 de este mismo mes. El centro contaba desde hace décadas con esta etapa educativa a través de un aula que pertenecía al Tres Carabelas, de carácter público.

El Ciudad de los Niños presentó hace años su solicitud para obtener su propio concierto y evitar así posibles dificultades con el personal docente que se les asignara, que podía renunciar a la plaza debido a las necesidades especiales que presenta el alumnado.

Para ello, llevaron a cabo obras de adecuación y pidieron la autorización administrativa, que se les concedió hace años. Sin embargo, el concierto no llegaba y el que solicitaron para el curso actual les fue denegado.

El aula sufrió el cierre y  se planteó el ingreso de los alumnos en el Tres Carabelas, una situación que se consideró inviable y que no daba respuesta a la necesidad de los pequeños y de sus familias.

Finalmente, la Delegación de Educación en Huelva ha concedido un concierto con vigencia hasta el 31 de agosto como respuesta excepcional, ya que las concesiones suelen tener una duración mayor.

Hasta llegar al desenlace actual, el colegio Ciudad de los Niños ha contado con la colaboración de Escuelas Católicas y de UGT. A través de una nota difundida a los medios, el sindicato valoraba ayer la consecución del aula de Infantil para el Ciudad de los Niños durante este curso con la esperanza de “que tenga continuidad en el tiempo para que el centro no se vea nuevamente abocado a la situación de inseguridad e incertidumbre que en relación a esta unidad ha tenido que padecer”.

UGT destacó también la labor de educación integral que desempeña el Ciudad de los Niños, “un centro en el que la Administración ha confiado en muchas ocasiones” para atender a familias para las que “en centros de la capital o provincia no tenían respuesta”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios