Huelva

Ignacio Caraballo anuncia su intención de seguir al frente del PSOE en la provincia de Huelva

  • El actual secretario general socialista ha recibido el respaldo mayoritario de sus compañeros tras anunciar a la ejecutiva reunida de forma telemática su disposición a renovar su liderazgo 

Ignacio Caraballo, durante la ejecutiva provincial celebrada de forma telemática. Ignacio Caraballo, durante la ejecutiva provincial celebrada de forma telemática.

Ignacio Caraballo, durante la ejecutiva provincial celebrada de forma telemática. / H. I. (Huelva)

Ignacio Caraballo seguirá al frente del PSOE de Huelva. Así lo ha comunicado a la ejecutiva provincial reunida de forma telemática. El dirigente socialista ha mostrado su disposición a renovar su liderazgo provincial y ha recibido para ello el respaldo mayoritario de sus compañeros, pese a que no era necesaria votación ya que el respaldo formal corresponderá al congreso provincial previsto para octubre de 2021.

El actual secretario general del PSOE onubense ha contado con el respaldo, según ha podido confirmar Huelva Información, de destacados dirigentes socialistas onubenses como los senadores Amaro Huelva y Pepa Bayo, la subdelegada del Gobierno en Hulva Manuela Parralo alcaldes y alcaldesas como Juan Antonio García de Bonares, Salvador Gómez La Redondela, María Eugenia Limón de San Bartolomé de la Torre y vicepresidenta de la Diputación, Rocío Cárdenas de San Juan del Puerto y otros miembros de la ejecutiva provincial como la exalcaldesa de Almonte Rocío Espinosa, Irene Montiel (concejala de Trigueros) o Eva Salazar (ex coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Huelva).

Ignacio Caraballo despeja así las incógnitas sobre su futuro. El actual dirigente socialista ha mostrado a sus compañeros que se siente “con fuerzas e ilusión” para revalidar su secretaría general en el próximo provincial socialista, previsto inicialmente para octubre de 2021. El propio Ignacio Caraballo había planteado la posibilidad de un relevo al finalizar su mandato. Sin embargo considera que en la situación actual y la crisis que seguirá a la pandemia del coronavirus su “experiencia en la gestión y el liderazgo” suponen “una fortaleza” para volver a presentarse a la reelección.   

Los senadores Amaro Huelva y Pepa Bayo y la subdelegada, Manuela Parralo, lo apoyan

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, anuncia que está a disposición de la militancia y de los cargos electos para seguir al frente del partido debido a la situación "tan excepcional que viviremos durante los próximos meses y el próximo año por las consecuencias económicas y sociales de coronavirus". Caraballo expresa que “los tiempos actuales exigen un compromiso para seguir ayudando y poner a disposición del partido la experiencia de todos estos años. Por ello, cuando llegue el momento de tomar las decisiones de cara a un nuevo congreso provincial, la decisión que he tomado es estar disponible para asumir aquello que me indique y quiera mi propio partido”.

Ignacio Caraballo expone a la Ejecutiva Provincial celebrada de forma telemática el respaldo en forma de mensajes que ha venido recibiendo para seguir liderando el partido en un tiempo que va a ser muy difícil debido a la situación provocada por la pandemia. En este contexto, el secretario general de los socialistas ha señalado que “debo actuar con la máxima responsabilidad. Lo fácil ahora es echarse a un lado; pero es cierto que los alcaldes y las alcaldesas de la provincia de Huelva necesitan hoy más que nunca el máximo apoyo, porque se han quedado solos a la hora de garantizar servicios y atender a la ciudadanía que tiene problemas económicos y problemas hasta para comprar alimentos”.

Caraballo considera que ante la crisis actual "sería irresponsable no ofrecer mi experiencia"

En este sentido, Caraballo asegura que “sería irresponsable por mi parte no poner en manos del partido y de los alcaldes y alcaldesas toda mi experiencia en estos años y la continuidad del proyecto de convertir a la Diputación de Huelva en una institución útil capaz de reforzar las tareas que tienen que desarrollar los ayuntamientos de la provincia”.  Asimismo, ha explicado que “tenemos por delante el gran reto de orientar la gestión de lo público hacia la recuperación de la actividad. Estos nos exige trabajar juntos y generar todas las condiciones posibles para apoyar a las personas, a las familias, a los autónomos, a las pequeñas y mediadas empresas y a las actividades que deben propiciar esta recuperación. De ahí mi decisión de acompañar a los alcaldes y alcaldesas en este trabajo”. 

En su intervención ante la Ejecutiva Provincial, Ignacio Caraballo subraya la respuesta ejemplar que han dado todos los ayuntamientos de la provincia de Huelva desde que empezó el estado de alarma siguiendo con absoluta responsabilidad todas las medidas que ha ido marcando el Gobierno de la Nación. “Este comportamiento -ha subrayado- contrasta con el abandono que nuestros pueblos y ciudades han sentido respecto de la Junta de Andalucía. No es lógico, pero tampoco es justo, ver las situaciones a las que se han tenido que enfrentar los ayuntamientos atendiendo tareas que son competencias de la Junta de Andalucía, como las políticas sanitarias, la gestión de las residencias, de gestión de la dependencia, la ayuda a domicilio, la educación o la lucha contra la pobreza”. 

Para el secretario general de los socialistas onubenses, “los buenos datos sobre la incidencia del coronavirus en la provincia de Huelva se apoyan en sus ayuntamientos y en la ciudadanía de cada municipio que ha tenido un comportamiento ejemplar”.  “Por ello es justo destacar y aplaudir a los alcaldes y alcaldesas por vuestro trabajo y del vuestros equipos”, ha remarcado para terminar diciendo que: “me constan que han sido días interminables sin horas y que están haciendo frente a multitud de preocupaciones, conscientes como sois de que las personas y vuestros vecinos y vecinas son la prioridad en estos momentos”. 

Ante esta situación, Ignacio Caraballo ha anunciado que, para apoyar la gestión del partido socialista en el Gobierno, a nivel local “se está trabajando en plan de re-activación del tejido productivo y social de la provincia, que permita mantener las estructuras de los Ayuntamientos, cubrir las necesidades sanitarias y sociales, ayudar a la creación de empleo, reflotar a autónomos y pymes, así como crear las mejores condiciones para la actividad de las empresas”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios