CSIF alerta de la gravedad de un ERE en el sector de la limpieza hospitalaria
Después de hacerse pública la intención de la empresa Ingesan, concesionaria del servicio de limpieza de los hospitales y centros de salud de Huelva, de llevar a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría al menos a 27 trabajadores, el sector de empresa privada del sindicato CSIF ha alertado de las consecuencias que estos despidos tendrían si llegan a materializarse.
La central sindical considera "imprescindible" la labor de este colectivo para el normal funcionamiento de los centros de salud y los hospitales ya que "garantizan la higiene y la desinfección en un servicio fundamental para los pacientes, que mientras permanezcan en estos centros sanitarios deben tener unas condiciones adecuadas". Si la plantilla se recorta -asegura CSIF- "no se podrá garantizar la limpieza mínima". Además, el sindicato puntualiza que actualmente no se están cubriendo las bajas por lo que si a esta situación se suma alrededor de una treintena de despidos "el mantenimiento del sistema actual de limpieza será inviable".
CSIF critica que "se recurra a la vía fácil del ERE en vez de entrar a valorar otras propuestas y plantear medidas alternativas".
No hay comentarios