CECE reclama un pacto de Estado en Educación
Huelva
La Confederación Española de Centros de Enseñanza aboga por una ley "que pueda durar varias legislaturas". Rinde un homenaje a su exvicepresidente, Antonio Martín
La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) reclama un pacto de Estado en Educación. El presidente nacional de la CECE, Alfonso Aguiló, que acudió al comité ejecutivo de la entidad celebrado en Huelva, señaló que siempre han apostado por “un gran acuerdo a nivel del Estado para que haya una ley que pueda durar varias legislaturas y no esté sometida a los vaivenes políticos de cada momento”.
Aguiló apuntó que “estamos en un momento de expectación porque no sabemos cómo va a ser la formación del Gobierno y el trámite de la Ley Orgánica de Educación”. CECE aboga “por una enseñanza plural, que cuente con el apoyo de los poderes públicos, de manera que haya una mayor libertad de enseñanza en el país”.
Por su parte, el presidente andaluz de la Confederación Española de Centros de Enseñanza, Leandro García, confía llegar con la Administración andaluza “a ese punto de inflexión al que venimos acostumbrados con la Junta de Andalucía y esperamos que sea para bien”.
En el comité ejecutivo nacional de la CECE, que se celebró en la sede de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), se le hizo un reconocimiento al que fue vicepresidente a nivel nacional y presidente de CECE Huelva durante treinta y nueve años, el onubense Antonio Martín.
El presidente nacional de la CECE destacó que Martín ha estado trabajando desde hace cuarenta años, “desde que empezó CECE con el comienzo de la Democracia, fue la primera patronal, la primera organización empresarial que surgió en España dedicada a la Enseñanza y ha trabajado siempre para que la Educación sea mejor y más plural” .
Aguiló incidió en que “la Educación tiene que ser muy buena pero también muy plural, como tiene que ser la política, tiene que haber muy buenos políticos pero también tiene que ser muy plural”.
Martín, por su parte, manifestó que todos estos años “ha sido un regalo de Dios el haber podido colaborar con el sistema educativo, con la educación privada y concertada en España”. Comentó que “he vivido muchas etapas a lo largo de estos años”. Explicó que “la enseñanza se ha generalizado, hay una mayor estabilidad en la enseñanza, una buena vía de negociación con las administraciones, en este caso con los que gobiernan ahora en Andalucía, y ha llegado el momento de retirarme”.
No hay comentarios