Educación

Un total de 38 centros docentes cambiarán este año de dirección

  • En la mayor parte se trata de colegios de Primaria e institutos para los que ya ha salido la lista de candidatos

IES Pablo Neruda, que cambiará de dirección. IES Pablo Neruda, que cambiará de dirección.

IES Pablo Neruda, que cambiará de dirección. / Paqui Segarra (Huelva)

La Consejería de Educación tiene abierto el proceso de selección de directores para centros docentes. En lo que se refiere a la provincia onubense se trata de 38 centros de diferentes municipios.La mayor parte corresponde a centros de Educación Infantil y Primaria, que son 22, seguidos de los institutos que son 9. Además, hay otros centros como escuelas de Idiomas o centros de Educación Permanente.A éstos habría que sumar uno más:el IES Pérez Mercader dado que la directora de este instituto de Aljaraque, es la actual consejera de Igualdad: Rocío Ruiz.

Tal y como se indica desde la propia consejería, se trata de un concurso de méritos que deberán ser ponderados por los respectivos consejos escolares. El proceso, en cualquier caso, se prolongará hasta el 21 de junio que es cuando se procederá al nombramiento de los respectivos directores y eso siempre que haya candidatos suficientes –cuya lista ya ha salido– para cada centro. Uno de los requisitos que se les pide a los candidatos es que hagan la presentación de un proyecto que habrá de ser evaluado por el Consejo Escolar y la Inspección para ver si se cumple con todos los requisitos.

Desde el sindicato ANPE, su presidente en Huelva, Jesús García, indicó que “lo más lógico sería que se convocara elecciones en todos los centros al mismo tiempo”. Añadió que uno de los requisitos previstos para aspirar a una dirección es el de haber realizado un curso de Dirección, si bien en este sentido lamentó que no se hayan convocado suficientes como para que todos los interesados hayan tenido la oportunidad de realizar uno: “Te lo piden como requisito y sin embargo la Administración no los convoca de manera habitual”.

Los directores estarán durante cuatro años ocupando el cargo. En lo que se refiere a sus retribuciones éstas dependen del número de unidades, en el caso de los colegios, y en el de alumnos en el caso de los institutos. Esos son los referentes para calcular el complemento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios