Educación

El refuerzo educativo del verano se hará tanto en colegios como institutos

  • El plazo de inscripción de alumnos ha quedado prorrogado hasta el lunes

Colegio Profesora Pilar Martínez, de Huelva Colegio Profesora Pilar Martínez, de Huelva

Colegio Profesora Pilar Martínez, de Huelva / Correa (Huelva)

La Consejería de Educación sigue organizando el Programa de Refuerzo Educativo y Deportivo en Período Estival que se desarrollará durante el mes de julio.La Junta de Andalucía ya ha enviado documentación a todos lso centros docentes de esta iniciativa que se aprobó en el consejo de gobierno el 9 de abril. Tal y como se señala desde la propia consejería, ya están seleccionados los centros incluidos en esta oferta docente. En el caso de los colegios éstos serán: José Nogales de Aracena, Reyes Católicos de Bollullos, Juan Ramón Jiménez de Cartaya,Manuel Siurot y Profesora Pilar Martínez de Huelva ySan Jorge de Palos.

Los institutos son: Doñana de Almonte, San Blas de Aracena, Guadiana de Ayamonte, Odiel de Gibraleón, La Orden y Fuentepiña de Huelva, La Arboleda de Lepe, Juan Ramón Jiménez de Moguer, Andévalo de Puebla de Guzmán y Don Bosco de Valverde. Para la elección de los centros se ha tenido en cuenta una adecuada distribución geográfica, la adecuación de las instalaciones para el desarrollo de las actividades previstas (aulas disponibles, climatización, instalaciones deportivas) entre otros aspectos.

El propósito del programa es fomentar el éxito educativo del alumnado, con especial atención a aquellos alumnos en los que confluyen dificultades de aprendizaje; reforzar las competencias matemática y en comunicación lingüística y participar en actividades de carácter deportivo.La inclusión en este programa está especialmente dirigido a los alumnos de los cursos aquellos que tras finalizar el curso, no hayan alcanzado los objetivos marcados y que, por ello, requieran de un refuerzo adicional que les permita afrontar el siguiente curso con mayores posibilidades de éxito.

Este período lectivo estival comprende las dos quincenas del mes de julio. Para cada una de ellas, el alumno deberá pagar 15 euros. El horario será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.Las familias pueden solicitar la participación del alumnado por vía, preferentemente, telemática aunque también se ha podido entregar en el centro en que el niño ha realizado el curso. El plazo de presentación de solicitudes que en principio concluía ayer, se ha prolongado hasta el lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios