Huelva

CCOO, CSIF y UGT se concentran en el hospital de Riotinto para que se reconozca la trayectoria a todo el personal del SAS

  • Las centrales sindicales continúan su calendario de movilizaciones para hacer cumplir a la Junta los acuerdos alcanzados por la carrera profesional

CCOO, CSIF y UGT se concentran en el hospital de Riotinto.

CCOO, CSIF y UGT se concentran en el hospital de Riotinto. / Juan A. Hipólito (Riotinto)

Las centrales sindicales de CCOO, CSIF y UGT Huelva se han concentrado esta mañana a las puertas del hospital comarcal de Riotinto para exigir a la Junta de Andalucía la extensión de la carrera profesional a todo el personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

El secretario general del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Huelva, Juan José Rodríguez denuncia el incumplimiento de la Junta con casi la mitad de la plantilla que no puede acceder al complemento retributivo, aprobado en 2006, y que aumenta con sus años de servicios. “Vamos a perseverar hasta conseguir el objetivo”, asegura.

Por su parte, el responsable de la sección sindical de CSIF Huelva, César Cercadillo, añade que las categorías afectadas por ese incumplimiento son las que menos cobran en el SAS. “Es lamentable que en Andalucía la carrera profesional no esté para todos los colectivos como sí tienen los grupos A y B. Queremos la equiparación salarial, ya”, subraya.

El delegado sindical de UGT, Benito Nogaledo, espera que la Administración regional tome nota de sus reivindicaciones porque no se van a quedar quietos. “También queremos que se reconozca el trabajo administrativo que vienen realizando los auxiliares del SAS”, añade.

Según los sindicatos, el acuerdo debería haber comenzado a implantarse en octubre de 2021. Sin embargo, el Gobierno andaluz continúa sin aplicarlo ante el incumplimiento del Acuerdo de Mesa Sectorial de 29 de Julio. “Es una falta de respeto hacia los trabajadores y trabajadoras del SAS”, coinciden en calificar.

Para los representantes sindicales es “inadmisible” que los implementos salariales solo se hayan destinado a los grupos de clasificación A1 y A2 sanitarios, dejando al margen al resto de categorías, “una actitud que denota el sistema de segregación que se sigue desde la Junta de Andalucía en el que hay personal de primera y de segunda dentro del mismo organismo”.

Las tres centrales sindicales continuarán con estas movilizaciones que se repiten todos los jueves de cada semana. Y aseguran que irán incrementando su intensidad para conseguir que el acuerdo de carrera profesional se haga realidad, cuanto antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios