El Proyecto Conecta Social contribuye a la transformación tecnológica de los servicios municipales de Lepe

Con el objetivo de mejorar la eficiencia y gestión interna se adquiere material informático y gestores de turnos para facilitar el acceso de los ciudadanos

El Ayuntamiento de Lepe pone en marcha una campaña para concienciar de sus obligaciones a usuarios de patinetes eléctricos

Uno de los dispositivos
Uno de los dispositivos / M.G.

El Ayuntamiento de Lepe pone en marcha el Proyecto Conecta Social Lepe para la transformación tecnológica de los servicios sociales municipales. Adquiere diverso material informático para mejorar la eficiencia y gestión interna de este servicio, así como gestores de turnos con el objeto de agilizar las citas, mejorando el acceso de los ciudadanos y ciudadanas a este demandado servicio municipal.

Un total de 30 dispositivos electrónicos, entre ordenadores y tablets, se han adquirido en el marco de este proyecto con el objetivo de mejorar los equipamientos de comunicaciones y puestos de trabajo tanto en el centro de Servicios Sociales de Lepe como en las Alcaldías de Barrio, que son los espacios mayor proximidad a la ciudadanía. También contribuirán a mejorar el trabajo en movilidad de los profesionales durante las visitas domiciliarias con personas en situación de dependencia y/o diversidad funcional y mejorar la calidad en la atención a las mismas.

Del mismo modo, se han adquirido pantallas de gran formato y dispositivos de videoconferencias, así como las licencias de software y firmas biométricas y la dotación para el suministro de internet mediante tecnología wifi. Se han instalado además en las dependencias de los Servicios Sociales Municipales, sitas en plaza del Nogal, 1, junto a la avenida de la Arboleda, gestores de citas y turnos con la finalidad de agilizar el acceso de los ciudadanos al servicio.

La implementación del Proyecto Conecta Social Lepe tiene como objetivo la transformación tecnológica de los servicios sociales de Lepe, mediante el uso de las TIC y la modernización de los sistemas de gestión y asistente virtual para la población usuaria de los servicios sociales.

El Ayuntamiento de Lepe ha sido beneficiario de un programa para la transformación tecnológica de los Servicios Sociales, con la cantidad de 103.224,27 euros, en base a las necesidades detectadas y tras la solicitud de ayuda a la Dirección General de Protección Social y Barriadas de Actuación Preferente de la Junta de Andalucía, con cargo a fondos del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGeneration EU.

stats