Huelva

El vino del Condado recorre la costa onubense con presentaciones y catas

  • La iniciativa de la Diputación Provincial da a conocer al turismo de playa la amplia oferta enoturística

  • Se instalarán más de un centenar de puntos a lo largo de todo el litoral

Una de las mesas preparadas para una degustación. Una de las mesas preparadas para una degustación.

Una de las mesas preparadas para una degustación. / H..I.

La Diputación de Huelva desarrolla un verano más,una acción promocional por la costa onubense, integrada dentro de la campaña Que sea de Huelva de la institución provincial. El objetivo de esta campaña es la de potenciar el conocimiento y el consumo del vino del Condado entre los visitantes que pasan su verano en la costa , a través de la oferta enoturística de la Ruta del Vino del Condado de Huelva.

Así, durante los meses de julio y agosto, el producto turístico Ruta del Vino del Condado de Huelva está siendo presentado en once hoteles, seleccionados estratégicamente en los mejores enclaves turísticos de los municipios costeros de Isla Canela, Islantilla, El Rompido, Nuevo Portil, Punta Umbría, Mazagón y Matalascañas, además de tener presencia en varios campos de golf.

Esta promoción se realiza también en 70 establecimientos turísticos de Sevilla

Esta acción cuenta con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo, el Centro de Interpretación del Vino del Condado, la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva y la Denominación de Origen Vinos del Condado de Huelva.

Durante las jornadas en las que se celebran estas catas dirigidas, los puntos de información instalados para la ocasión y expuestos en los hoteles se refuerzan para ofrecer a los asistentes una información más directa y detallada de la Ruta del Vino, a través del personal técnico del Centro de Interpretación del Vino del Condado. Una venenciadora acompaña la actividad y se encarga de servir una degustación de los productos entre los asistentes.

A través de esta acción promocional, que empezó en el inicio de la temporada estival y terminará al final de la misma, se distribuye a lo largo de toda la costa en más de más de 100 puntos diferentes repartidos entre hoteles, oficinas de Turismo y otros establecimientos públicos, material informativo sobre la Ruta del Vino del Condado de Huelva. Además, esta acción se lleva a cabo también en 70 establecimientos turísticos de Sevilla.

Desde la puesta en marcha del Club de Producto Ruta del Vino del Condado de Huelva, iniciativa de la Diputación de Huelva, integrada por varias bodegas del Condado y promovida por el Patronato Provincial de Turismo, con la colaboración permanente de la Denominación de Origen Vinos del Condado de Huelva y del Centro de Interpretación del Vino del Condado, se desarrollan diversas actividades orientadas a fomentar el conocimiento del vino del Condado de Huelva, a través de experiencias organizadas por agencias y empresas del sector turístico pertenecientes al Club, en las que los visitantes pueden aprender los orígenes, historia y esencia del vino a través de la visita a las bodegas o paseos por los viñedos del Condado de Huelva, entre otras muchas actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios