Vuelven a subir los termómetros en Huelva: máximas por encima de los 36 grados
EL TIEMPO EN HUELVA
Este aumento térmico podría ser la antesala de una nueva y generalizada subida de las temperaturas que afectará a toda la provincia
El tiempo en Huelva: Este será el día que volverá el calor sofocante con máximas cercanas a los 40 grados

Huelva se encuentra viviendo varios días con temperaturas contenidas durante esta semana, en los que el clima ha mostrado una estabilidad relativa antes de que los termómetros comiencen a experimentar un nuevo ascenso de cara a la próxima semana. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), estas temperaturas irán aumentando progresivamente hasta alcanzar su punto máximo a comienzos de la semana siguiente, marcando así un cambio importante en la dinámica climática de la provincia de Huelva.
La Aemet prevé un ascenso que llegarán a los 30 grados este jueves , mientras que las mínimas rondarán los 18 grados. Será una jornada con cielos mayormente despejados y probables intervalos de nieblas matinales. El índice ultravioleta máximo continuará en un nivel 10 sobre 11 con riesgo de daños por exposición solar prolongada durante las horas centrales del día.
El viernes, las temperaturas se mantendrán bastante estables, con valores máximos y mínimos muy similares a los del día anterior, situándose entre los 29 y 17 grados. No obstante, se esperan rachas de viento que podrían ser fuertes en algunas zonas del litoral onubense, mientras que en la sierra habrá una mayor presencia de nubes, que podrían cubrir el cielo durante gran parte del día.
Con la llegada del fin de semana, los termómetros sufrirán un ligero descenso, marcando máximas de alrededor de 27 grados y mínimas en torno a los 17. En esta etapa se observará la presencia de nubes bajas al comienzo del día, aunque se espera que estas desaparezcan paulatinamente conforme avance la mañana, dejando un ambiente más despejado. Los vientos soplarán principalmente desde el oeste, con rachas flojas en el interior y moderadas en la costa.
Esta situación podría cambiar ya desde el domingo, cuando la Aemet prevé un repunte de temperaturas de hasta 5 grados. Este aumento térmico podría ser la antesala de una nueva y generalizada subida de los termómetros que afectará a toda la provincia durante, al menos, los primeros días de la siguiente semana.
La Aemet señala que el lunes se registrarán máximas cercanas a los 35 grados, acompañadas de mínimas que alcanzarán los 21 grados, mientras que para el martes se espera que las temperaturas puedan llegar incluso a los 36 grados durante las horas centrales del día.
También te puede interesar
Lo último