El PSOE destaca la inversión del Gobierno en carreteras de Huelva con "más de 79 millones desde 2018"

La diputada nacional por el PSOE de Huelva, María Luisa Faneca, destacó este miércoles la acción del Gobierno de España en la provincia con "más de 79 millones de euros invertidos desde 2018 para mejorar las carreteras onubenses dependientes del Estado". Así lo indicó la socialista en una nota, en la que destacó que se trata de "hechos, que no palabras" tras los últimos anuncios del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, relativos a la aprobación del proyecto de trazado para mejorar la seguridad vial en la N-431, en el término municipal de Gibraleón, con un presupuesto estimado de las obras de 4,76 millones de euros, que mejorarán la seguridad vial.
Asimismo, subrayó la "práctica culminación de los trabajos de rehabilitación del firme de la A-49, la H-30 y la H-31, 127 kilómetros en total con una inversión de 3,1 millones de euros".
"Esto es actuar y mirar a Huelva, lo que no hizo el PP mientras gobernó en España y lo que tampoco hace ni cumple el PP en la Junta de Andalucía", dijo Faneca refiriéndose a "la carretera A-483", que une Almonte con Matalascañas pasando por El Rocío, "como el caso más flagrante y obvio, una verdadera tomadura de pelo de Juanma Moreno a este municipio y a la provincia, en general", aseveró.
María Luisa Faneca enfatizó que "con estas actuaciones, el Gobierno de España cumple su compromiso de invertir en la conservación de las carreteras onubenses", algo que "el último Gobierno del PP había relegado al olvido, realizando un recorte drástico y sin precedentes". "El PP no solo renunció a los grandes proyectos para Huelva, sino también al mantenimiento básico de las infraestructuras como las carreteras", aseveró.
La diputada onubense remarcó que "este tipo de trabajos son trascendentales, no ya solo para el progreso y el desarrollo sino también para la seguridad de los usuarios en la prevención de accidentes de tráfico al poner remedio a la eliminación de puntos negros".
"Es de aplaudir, por tanto, el enorme esfuerzo y compromiso del Ejecutivo central con la provincia onubense, consciente de que las carreteras necesitan un mantenimiento constante, ya que prácticamente constituyen en muchos casos la única línea de intercomunicación con otros destinos", concluyó.
También te puede interesar