Huelva

Buscando todos los apoyos

  • La Hermandad de la Redención espera contar con el apoyo del pleno de los hermanos mayores para su incorporación al Martes Santo del próximo año

En el barrio de Pérez Cubillas se vive un ambiente cofrade especial que mira al Martes Santo, en los cultos a San Francisco de Asís se está notando. La junta de gobierno de la Hermandad de la Salud está buscando los apoyos necesarios para que en el pleno de hermanos mayores sea admitida su incorporación a la nómina cofrade en la próxima Semana Santa. Así que ya se mira al 19 de abril próximo, será Martes Santo y con su incorporación a la Semana Mayor habrá una nueva jornada con cuatro cofradías en la calle. Será la primera en pasar por carrera oficial, siguiéndole Sagrada Lanzada, Estudiantes y Pasión.

Cipriano Vázquez, hermano mayor de la cofradía, asegura que se está consiguiendo lo que se deseaba que es el apoyo de las cofradías, a las que se les entrega toda una amplia información de su proyecto de salida.

La cofradía pondrá su cruz de guía en la iglesia de San Francisco de Asís a las 15:15 y cuatro horas y cuarto más tarde esperan entrar en la carrera oficial, para estar de vuelta en el templo y recogida toda la cofradía a la 1:30. Será un itinerario largo, que le llevará primero a buscar el centro de la ciudad, en el menor tiempo posible y luego dedicarse más a su barrio. Pasarán por puntos claves de los recorridos cofrades como avenida de Guatemala delante de las Teresianas, plaza Niña con el convento de las Hermanas de la Cruz, la iglesia de la Esperanza. A la vuelta cogerá por la no menos espectacular subida del Barrio Obrero y de aquí hacia el barrio del Corazón de Jesús, por la calle Niebla y así buscando su barrio.

La cofradía tiene previsto culminar el proceso de ejecución del paso del misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia en su presentación al Pueblo, con una talla del sanedrín que realiza Manuel Madroñal Isorna. La imagen del Señor también fue retocada este año por su autor, David Valenciano, ofreciendo un rostro que ha cambiado bastante al inicial. La cofradía cuenta con anexo a la parroquia de San Francisco para su salida, algo imprescindible. Mientras que en el informe entregado al Consejo de Hermandades señala que en las últimas salidas han contado con 140 costaleros, de los cuales 80 son del barrio de Pérez Cubillas, algo clave para su salida. Hoy continúan los cultos a San Francisco de Asís, con procesión a las 10:30 tras la función celebrada ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios