Huelva

Baluffo confía que este mandato será el de la solución de los fosfoyesos

  • El equipo de gobierno ya trabaja en los Presupuestos de 2020. Pide que se publique el estudio informativo de la Huelva-Cádiz

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Baluffo. El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Baluffo.

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Baluffo. / Josué Correa (Huelva)

Comentarios 0

El actual mandato municipal será el de la solución de las balsas de fosfoyesos. Así lo espera el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Baluffo, que indicó que es fundamental que la solución sea acordada por todos los agentes sociales, y desde el Ayuntamiento se apuesta porque se lleve a cabo la que salga de la Mesa de Fosfoyesos.

Comentó que el alcalde tuvo claro desde el principio “que teníamos que liderar la resolución del problema de las balsas de fosfoyesos”. Explicó que en la Mesa de Fosfoyesos “se está trabajando con todos los agentes sociales, la Universidad y el comité de expertos para que en el menor tiempo posible pongan sobre la mesa las soluciones más satisfactorias”.

Baluffo subrayó que la recuperación de los terrenos ha estado siempre en la agenda municipal, “se han dado importantes pasos como la aprobación del reglamento de funcionamiento de la Mesa de Participación y se ha firmado un convenio con la Universidad de Huelva para la articulación de la aportación municipal al comité de expertos para el desarrollo de los trabajos”.

El portavoz del equipo de gobierno, que explicó la claves del nuevo curso político, subrayó que ya están trabajando en los Presupuestos Municipales de 2020 “y esperemos que podamos aprobarlos antes de final de año”. Baluffo indicó que “queremos seguir construyendo una ciudad, que ofrezca espacios públicos de calidad, que sea un referente cultural, en el deporte y en la gastronomía, y que siga creciendo en la defensa de sus señas de identidad, que sea más dinámica y de la que todos los onubenses nos podamos sentir cada vez más orgullosos”.

Apuntó que “son metas que tenemos encauzadas con proyectos en marcha”, tanto en el marco de la Edusi como con inversiones municipales, y otros que está previsto ejecutarse.

Entre las actuaciones que se iniciarán está la reurbanización del entorno del santuario de la Cinta y del espacio público de las traseras del barrio de El Carmen, la rehabilitación de los campos de fútbol de El Torrejón y Pérez Cubillas, la mejora del entorno de la Fuente Vieja y la reurbanización de la calle Santísimo Cristo del Amor.

Además se están perfilando otros proyectos como la peatonalización del entorno de la Escuela de Arte León Ortega, en El Matadero.

Por otra parte, Baluffo comentó que quiere conocer el proyecto de la Huelva-Cádiz “para poder realizar una valoración”, por lo que pide que se publique el estudio informativo. Recalcó que es necesaria esta conexión, “no se entiende que dos provincias limítrofes estén desconectadas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios