Huelva

Baleària y Fred Olsen incrementan un 73% el tráfico entre Canarias y Huelva

  • Las navieras celebran el primer año de su primer viaje con la entrada en servicio del ‘Marie Curie’ el ferri más moderno de su flota

El ferri 'Marie Curie' entrará en servicio en la línea Huelva-Canarias la semana que viene.

El ferri 'Marie Curie' entrará en servicio en la línea Huelva-Canarias la semana que viene. / Baleária (Huelva)

Las navieras Baleària y Fred Olsen Express cumplen el primer año desde su llegada al Puerto con un incremento del 73% en las conexiones entre Huelva y Canarias, fruto de los 155 servicios que se prestaron entre ambos destinos desde el mes de noviembre del año pasado, cuando el ferri Martín i Soler efectuó la primera de las rotaciones. Las navieras reconocieron que en este primer año de vida la línea ha tenido una buena progresión tanto en pasajeros como en mercancías, ya que, en ese periodo, el volumen de transporte, principalmente de carga, se ha incrementado en un 30 %.

Adolfo Utor, presidente de Baleària, señaló que “tras este primer año dando servicio, gracias al respaldo incondicional de la Autoridad Portuaria de Huelva y a la fuerte alianza con Fred Olsen, renovamos nuestro compromiso para que el puerto de Huelva sea un puerto europeo y polivalente, y además lo hacemos con el barco más nuevo y moderno de la flota”.  Por su parte, Andrés Marín, director general de Fred Olsen, añadió que “esta incorporación supone un incremento notable en el servicio de la ruta, ofreciendo a sus pasajeros la mejor alternativa tanto en confort y servicios a bordo, como en sostenibilidad y eficiencia”.

Además, tal y como adelantó Huelva Información, a la línea que une Huelva con Canarias, se va a incorporar a partir de la próxima semana, el smart ship Marie Curie que puede navegar a gas; este ferri fue entregado el pasado mes de julio, con lo que se convierte, no sólo en el más moderno de su flota, sino en uno de los buques más modernos de Europa. El Marie Curie tiene una eslora de 186 metros y una capacidad para 880 personas, 2.194 metros lineales de carga y 608 vehículos.

Cuenta con novedades tecnológicas, entre ellas destacan los totems de autoservicio en la cafetería y el autoservicio, la digitalización de toda la cartelería, el servicio de Whatsapp de texto gratis durante toda la travesía o el acceso a Internet por bonos; además, dispone de la plataforma de ocio digital, a la que se puede acceder mediante dispositivos móviles.

Por lo que respecta a la utilización de GNL, este es el tercer buque que puede navegar a gas que realiza la ruta a las islas Canarias después del mencionado Abel Matutes y el también remotorizado Nápoles. La naviera Baleària es pionera a nivel mundial en el uso de esta fuente de energía más limpia. De hecho, lleva trabajando en proyectos relacionados con este combustible desde 2012 y es socio fundador de la Asociación Española del Gas Natural para la Movilidad. El uso de este combustible es mucho más sostenible ya que elimina las emisiones de óxidos de azufre y partículas y reduce un 85% de los óxidos de nitrógeno. También emite un 30% menos de CO2, uno de los principales gases de efecto invernadero.

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