Huelva

El Ayuntamiento planta 35 nuevos alcorques que llegan a los 383 durante este año

  • Luis Albillo asegura que pretende “recuperar la cobertura vegetal de toda la ciudad”

Imagen de la repoblación de alcorques en la capital onubense. Imagen de la repoblación de alcorques en la capital onubense.

Imagen de la repoblación de alcorques en la capital onubense. / M. G. (Huelva)

Desde el Servicio de Parques y Jardines de la Concejalía de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva durante estos días se procede a la plantación de 35 árboles a lo largo de la calle Alonso Ercilla. Para ello, ha sido necesario recuperar los alcorques anulados, abriendo y preparando los huecos para permitir la siembra de una masa mixta, en la que se alternan ejemplares de alcanforeros y lagunarias.

Se trata, como señaló el concejal responsable del área, Luis Albillo, “de un nuevo avance en la campaña de repoblación de alcorques que estamos desarrollando desde el Plan de Gestión del Arbolado Urbano con el objetivo de es aumentar la cobertura vegetal en toda la ciudad, con especial atención en zonas con déficit de arboleda y espacios degradados con notable falta de vegetación”.

De esta forma, el primer cuatrimestre del año se saldará con la siembra de 383 árboles y 218 arbustos. Hasta el momento, se llevaron a cabo actuaciones de reposición de alcorques en distintas barriadas de la ciudad, como Los Rosales, El Higueral, Molino de la Vega o el entorno de Federico Mayo.

Asimismo, hay previstas nuevas repoblaciones en la calle Anunciación, donde se plantarán 11 jacarandas y 6 ligustrum; o en el área infantil de la calle Camarones, para donde se han reservado 6 tipuanas; así como 25 ejemplares de distintas especies, en la zona residencial de la urbanización del Parque Moret. Además de la reposición de arboleda en viario, en esta campaña se incluyen también plantaciones arbustivas para cubrir zonas áridas por falta de vegetación. En este sentido, están ya planificadas actuaciones de este tipo en el espacio libre de la calle Federico Mayo; la Plaza de La Granaína; la rotonda junto al parque Francisco Rocataliata; el parque de La Luz; además de la replantación de palmeras y arbustos en el Paseo de Independencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios