Huelva

El Ayuntamiento inicia la remodelación del área peatonal de Santa Marta

  • Las obras, enmarcadas en la Edusi, suponen una inversión de 276.856 euros sufragados al 80% con fondos Feder y al 20% por el Consistorio

La actuación ha arrancado con la demolición de los bordillos. La actuación ha arrancado con la demolición de los bordillos.

La actuación ha arrancado con la demolición de los bordillos. / H.I. (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva ha iniciado la ejecución de las obras de rehabilitación del área peatonal de Santa Marta, una actuación enmarcada en la Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) de Huelva: Regeneración de su Pulmón Verde y Social, con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020.

Las obras, que han comenzado con la demolición de bordillos, fueron adjudicadas por 276.856 euros (IVA incluido), a sufragar con los citados fondos europeos en un 80%, aportando el Ayuntamiento el 20% restante.

Según explica el alcalde capitalino, Gabriel Cruz, con estas obras se busca “crear un espacio de calidad, atractivo, accesible, con más comodidad para el peatón, una importante mejora estética y funcional”. Se trata, de este modo, de “cualificar un espacio público que se encuentra en muy mal estado de conservación”.

Esto supondrá, según valora el regidor, un embellecimiento de la zona, pero también la puesta en valor de un espacio para la convivencia social y el disfrute por parte de los vecinos.

Se rehabilitará un área dotacional degradada con superficie de 6.622 metros cuadrados

De este modo, se rehabilitará un área dotacional degradada que ocupa una superficie triangular de 6.622 metros cuadrados entre la calle Artesanos y la avenida de La Cinta, delimitada por el IES La Orden, el Centro de Atención Integral San Fernando para paralíticos cerebrales, el parque infantil y la sede de la Asociación de Vecinos Los Jardines de Santa Marta.

Se procederá a la renovación completa del pavimento en todo el entramado viario de la zona, con especial cuidado en la eliminación de barreras arquitectónicas, para garantizar la accesibilidad.

Además, en el ensanchamiento del viario principal, está prevista la creación de una plaza arbolada con mobiliario urbano, destacando la plantación de más de 20 árboles de mediano y gran porte, así como la instalación de bancos y papeleras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios