Huelva

El Ayuntamiento sopesa cómo será el interior del cuartel de Santa Fe, que permitirá "hacer muchas cosas en Huelva"

Operarios en el antiguo cuartel de Santa Fe.

Operarios en el antiguo cuartel de Santa Fe. / Josué Correa

El Ayuntamiento de Huelva aún sopesa cómo se distribuirá el interior el antiguo cuartel de Santa Fe para su uso porque, según el primer teniente alcalde, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente y portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, "es el único edificio que vamos a tener con más de 5.000 metros diáfanos para todo tipo de celebraciones, de eventos, de exposiciones, de actos en una cubierta tan magnífica como esa". Lo ha hecho apenas unas semanas después de que la alcaldesa, Pilar Miranda, asegurara que su uso se destinaría a albergar los fondos del pintor onubense José Caballero, cuyo legado artístico, documentación y enseres han sido donados por la Fundación a la ciudad de Huelva.

"Estamos hablando de un edificio que nos va a permitir hacer muchas cosas en el centro de la ciudad. Entonces, lo que allí hagamos no puede condicionar su uso y tenemos que estudiarlo muy bien. Creo que tenemos una magnífica oportunidad para hacer cosas en Huelva que antes no se podían hacer por falta precisamente de esos espacios tan grandes, de forma cubierta, como el que vamos a tener con este", apuntó.

En este punto, subrayó que con la operación que se acaba de presentar hace días "de todo el complejo ferroviario, junto con la antigua cárcel también, que está siendo objeto de un acuerdo entre la Junta de Andalucía, el Banco de España, que está en este momento presupuestado, el edificio de Hacienda, que está en obra, podemos decir que en esta legislatura todos los edificios históricos de la ciudad van a estar remodelándose o van a tener, por lo menos, un proyecto de rehabilitación y de puesta en uso".  "Es una noticia para Huelva muy importante porque hemos estado muchas décadas con muchos edificios públicos, con mucho patrimonio abandonado y ahora, prácticamente todos los edificios singulares de Huelva tienen un proyecto definido y eso es una buena noticia para Huelva, que está viviendo un momento dulce en el que vamos a aprovechar precisamente para solucionar estos problemas con los que nos encontramos".

También se refirió este martes a las obras en el barrio del Molino de la Vega, señalando que la "transformación que se está haciendo en la ciudad también tiene que llegar a todos los barrios". "Estamos ahora mismo centrados en grandes proyectos, en grandes operaciones urbanísticas, en grandes inversiones de grandes industrias y afortunadamente lo vais a ir viendo", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios