Huelva

El Ayuntamiento pone en marcha el programa saludable Parque Moret. Espacio Libre de Covid para nuestros mayores

  • Un conjunto de nueve actividades dirigidas a este colectivo en un entorno seguro con todas las medidas de protección

Presentación del programa saludable Parque Moret. Espacio Libre de Covid para nuestros mayores Presentación del programa saludable Parque Moret. Espacio Libre de Covid para nuestros mayores

Presentación del programa saludable Parque Moret. Espacio Libre de Covid para nuestros mayores / M. G. (Huelva)

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el programa saludable Parque Moret. Espacio Libre de Covid para nuestros mayores. “Una nueva iniciativa, a cargo del área de Mayores y del Aula de la Naturaleza del Parque Moret, que ponemos en marcha con el fin de brindarle a nuestros mayores la posibilidad de realizar actividades físicas, educativas, medioambientales y por supuesto saludables en un entorno libre de coronavirus”, ha destacado la concejala.

Según ha explicado Pulido, “a pesar de las circunstancias, queríamos que los mayores pudieran adaptarse a la nueva normalidad y continuar con sus actividades en un espacio seguro que hemos encontrado en el Parque Moret”. Un entorno de 32 hectáreas, donde los usuarios pueden practicar deporte, pasear u observar la naturaleza en un ambiente relajado y nada masificado, donde la distancia de seguridad se mantiene sin tener que realizar ningún esfuerzo extra.

Por ello, desde el Área de Mayores del Ayuntamiento se ha trasladado al Parque Moret el programa de actividades para los mayores, que se van a llevar a cabo en grupos nunca mayores de 15 personas, y en la que, antes y durante el desarrollo, se aplicarán actuaciones y medidas para prevenir contagios.

El programa incluye un total de 9 nueve actividades: taller de ejercicios Salud y Bienestar al Día, ruta saludable Conoce tu parque, visita Arqueología en el Parque Moret, visita El Vivero del Parque, visita guiada Descubre los huertos del Parque Moret, taller Utiliza correctamente tu circuito biosaludable, taller de fotografía El Parque Moret en mi móvil, paseo saludable Paseando al son de la Música en el Parque Moret, y el encuentro intergeneracional Los juguetes de antaño.El taller Salud y Bienestar al día en el Parque Moret ofrece una rutina de ejercicios físicos saludables destinados a trabajar movimientos de músculos y articulaciones en personas mayores con problemas locomotores, como prevención del deterioro físico, que les permitan la funcionalidad básica en la vida diaria. La actividad alcanza ya a más de 90 participantes. La ruta saludable Conoce tu Parque propone una ruta de dos horas por el Parque Moret, en la que los participantes podrán descubrir su historia, naturaleza y los diferentes recursos disponibles para el ocio.

Asimismo, la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad ofrece tres visitas guiadas por el parque, todas ellas de 2 horas de duración: Arqueología en el Parque Moret; El Vivero del Parque, donde se conocerá el vivero forestal, aprendiendo los sistemas de obtención de plántulas a través de un taller práctico; y Descubre los huertos del Parque Moret en la que se compartirá trabajo con los hortelanos que diariamente trabajan los mismos, intercambiando experiencias.

En el taller de fotografía El Parque Moret en mi móvil los mayores participantes recorrerán el parque para fotografiar sus rincones, compartiendo sus fotos en el facebook municipal. Y con el taller ‘Utiliza correctamente tu circuito biosaludable’ aprenderán a usar correctamente los aparatos de estos espacios con la finalidad de que puedan con su uso mejorar su condición físico saludable, además también serán educados para la recuperación de diversas molestias y lesiones.

La actividad Paseando al Son de la Música en el Parque Moret va destinada a generar en las personas mayores sentimientos que pueden beneficiar el desarrollo de una actividad física saludable como pasear, ya que está comprobado que realizar ejercicios al ritmo de la música, beneficia doblemente.

Y por último, Los Juguetes de Antaño consistirá en un encuentro intergeneracional en formato taller de juguetes con materiales naturales del propio Parque Moret. Esta actividad se difundirá entre los colegios a través de videos para que los más pequeños conozcan cómo eran los juegos de sus abuelos.

Las inscripciones para estas actividades pueden llevarse a cabo a través de los teléfonos 661411657 o 600482032, o a través del email auladelanaturaleza@huelva.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios