Huelva

El Ayuntamiento de Moguer cierra la venta de los terrenos del CEUS por 600.000 euros

  • El alcalde, Gustavo Cuéllar, garantiza que está en disposición de conceder la licencia de ejecución de obras en 15 días

Gustavo Cuéllar esta mañana en la sede del PSOE para valorar el estado del proyecto CEUS. Gustavo Cuéllar esta mañana en la sede del PSOE para valorar el estado del proyecto CEUS.

Gustavo Cuéllar esta mañana en la sede del PSOE para valorar el estado del proyecto CEUS. / Josué Correa (Huelva)

El proyecto para instalar un centro de aviones no tripulados en Moguer y la necesidad de poner en marcha las obras necesarias antes del próximo mes de octubre cuando caduca la Declaración de Impacto Ambiental actualmente vigente, continúa con los pasos necesarios para su puesta en funcionamiento. En la mañana de hoy, el alcalde de la localidad donde irían instalados, Gustavo Cuéllar, ha confirmado que la venta de los terrenos al Ministerio de Defensa, se concretará en una reunión que mantendrá en el Instituto de Técnica Aeroespacial el próximo miércoles por una cantidad de 600.000 euros.

Previamente, el primer edil mantuvo esta semana un encuentro con el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, en el que se refrendaron por escrito, el interés del Ministerio por poner en marcha de manera definitiva un proyecto que se gestó allá por el año 2011. En esa reunión, el responsable de Defensa, garantizó que dispone de los fondos necesarios para acometer las obras una vez concluidos todos los trámites administrativos.

Cuéllar ha asegurado también que la intención del Ayuntamiento es facilitar los trámites necesarios dentro de su ámbito de competencia. Así, una vez presentado el mismo ante el Consistorio, el acalde se ha comprometido a que "tengan la licencia correspondiente para a ejecución de obras en un plazo de quince días". Eso quedaría a expensas de que "se decidieran por llevar a cabo los trabajos con medios propios, o bien mediante un procedimiento de adjudicación de los mismos a otra empresa".

Además, Cuéllar ha querido hacer un llamamiento a la Junta de Andalucía para que se concreten los términos del acuerdo necesario para desarrollar el proyecto CEUS, algo que está previsto que se lleve a cabo en una reunión la semana que viene entre el propio Ángel Olivares y el consejero de Economía de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios