Huelva

El Ayuntamiento organiza las I Jornadas Virtuales para el Emprendimiento en Hostelería

  • Tendrán lugar los días 9 y 11 de junio y la inscripción podrá realizarse de forma gratuita en www.huelvaexplora.es

  • Cuentan con la participación de los chefs Xanty Elías y José Duque, la Escuela de Hostelería Virgen de Belén y el Instituto Superior de Gastronomía

Cartel de las jornadas. Cartel de las jornadas.

Cartel de las jornadas. / H. I. (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, va a promover las I Jornadas Virtuales para el Emprendimiento en Hostelería. Una actividad encaminada a impulsar iniciativas emprendedoras en la capital en el ámbito de la gastronomía, que va contar la participación de la Escuela de Hostelería Virgen de Belén y el Instituto Superior de Gastronomía, así como con los chefs onubenses Xanty Elías y José Duque.

Las jornadas, que tendrán lugar los días 9 y 11 de junio, “pretenden estimular el desarrollo de nuevas oportunidades y proyectos de emprendimiento en un área de gran potencialidad en nuestra ciudad como es la gastronómica”, ha explicado el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica del Consistorio onubense, Jesús Manuel Bueno. “Para ello hemos diseñado un programa online, debido a las particulares circunstancias que estamos viviendo por la pandemia del Covid-19, sustentado en la experiencia educativa de los dos centros formativos onubenses en esta especialidad y en las aportaciones de dos nuestros mejores cocineros y empresarios hosteleros”.

“Se trata -ha incidido Bueno, de inspirar a la población, principalmente los jóvenes, para que se formen y proyecten su futuro en un sector económico en auge, que cada día requiere de una mayor preparación”.

“Es un primer paso para despertar su espíritu emprendedor en el sector gastronómico y hostelero, mostrándole cuáles son los recursos y las herramientas a su disposición en nuestra ciudad para prepararse y generar una iniciativa viable de empleo”, ha señalado el concejal.

La inscripción en las jornadas podrá efectuarse de manera gratuita a través de la web www.huelvaexplora.es hasta el día antes de su celebración y sin ningún requisito previo para su formalización.

Cartel de las jornadas. Cartel de las jornadas.

Cartel de las jornadas. / H. I. (Huelva)

La primera de ellas se llevará a cabo el día 9 de junio de manera virtual desde la Escuela de Hostelería Virgen de Belén e incluirá una presentación y showcooking de la mano de Xanty Elías. La segunda se celebrará el 11 de junio en las instalaciones del Instituto Superior de Hostelería y en esta ocasión será dirigida por el cocinero José Duque. En ambas se incluye una visita virtual a las instalaciones, así como una explicación del programa formativo de las dos instituciones.

De otro lado, la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica ha incluido en el marco de esta Jornadas el concurso de cocina ‘Huelva Cantera Gastronómica’, abierto a todo el público, pero dirigido especialmente a los jóvenes onubenses con inquietudes laborales en el mundo de la gastronomía.

Según Jesús Manuel Bueno, “un concurso con el que pretendemos destapar el talento de los onubenses a través de recetas propias que deberán tener como sustento los productos onubenses en una tapa, un plato principal y/o un postre”. Para ello cada participante deberá presentar su receta online con una ficha técnica de elaboración, un video y una fotografía, antes de las 14 horas del 11 de junio de 2020.

Los concursantes que resulten finalistas tendrán que realizar sus recetas en el lugar y fecha que determine el comité organizador. Las bases del concurso, que pueden consultarse en el la web municipal establecen como premio la inclusión de la recetas ganadoras en la carta de algunos restaurantes de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios