Ayuda sobre dos ruedas para Haití

El Motoclub Pistonazo de Lepe organiza un encuentro solidario, en el que actúa el grupo Bajo Cuerdal resultado El motoclub ha recaudado 300 euros, 50 kilogramos de ropa y 25 de comida.

El grupo musical lepero colaboró de manera desinteresada con la iniciativa del colectivo lepero.
Carmen Ruiz Pérez / Huelva

02 de febrero 2010 - 01:00

El Motoclub El Pistonazo de Lepe es algo más que un grupo de amigos unidos por su afición al motociclismo. Se trata de un colectivo muy sensibilizado con aquellas personas que hoy en día padecen necesidades y, por eso, llevan a cabo numerosas actuaciones solidarias.

Su última obra social tuvo lugar durante las fiestas navideñas. Los moteros del Pistonazo se transformaron en Papa Noel y subieron a sus motos con el fin de recoger juguetes para los niños más desfavorecidos. Desde entonces ha transcurrido poco más de un mes y, de nuevo, los miembros de esta asociación lepera se han puesto manos a la obra para trabajar por una buena causa. En esta ocasión, han llevado a cabo un encuentro solidario con el fin de recaudar fondos para los numerosos damnificados tras el terremoto de Haití. "Desde que se produjo esta lamentable catástrofe hemos visto que numerosas personas y colectivos se han volcado en la ayuda a estas personas y nosotros no queríamos ser menos, por eso, hemos puesto en marcha esta iniciativa", comentó Francis Forqué, su presidente.

El encuentro tuvo lugar el pasado sábado en el paseo del Pilar. Allí, actuó el grupo musical lepero Bajo Cuerda, que también se ha sumado a esta buena causa y ha colaborado de manera desinteresada. "Unas 600 personas de todas las edades, muchos de ellos, de motoclubs de Huelva y de fuera de la provincia se dieron cita en Lepe", comentó Forqué. Durante el concierto, los asistentes pudieron tomar unas tapas y bebidas en un chiringuito habilitado por los integrantes del motoclub. Una vez terminó el concierto, la jornada estuvo amenizada con música de modo que dicho encuentro duró toda la mañana y hasta las cuatro de la tarde.

Pese a disfrutar de un grato ambiente, las personas congregadas en el paseo del Pilar no olvidaron en ningún momento el motivo de dicha celebración y cada uno, en la medida de lo posible, aportó su particular ayuda económica en una gran urna depositada en la barra del chiringuito. En total, el club ha conseguido recaudar 300 euros, cantidad que irá destinada íntegramente a Cáritas para la población damnificada en el país caribeño.

Asimismo, el Motoclub El Pistonazo ha conseguido reunir 50 kilogramos de ropa y 25 de comida. Estas cantidades irán destinadas al pueblo saharaui.

"Estamos muy contentos de todo lo que hemos conseguido -apuntó el presidente del motoclub de Lepe- así nos quedamos tranquilos tras haber aportado nuestro granito de arena, sobre todo, teniendo en cuenta que somos un colectivo muy humilde, que incluso ahora no tiene dinero y dependemos sólo de una subvención mínima".

La agenda del Motoclub El Pistonazo cuenta los próximos meses con un encuentro de tunnings, el 3 de abril, y una concentración de motos en La Antilla, los días 11, 12 y 13 de junio, entre otras.

Los interesados en informarse sobre estas actividades puede acceder a su página web www.motoclubpistonazo.com.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último