Huelva

La Autoridad Portuaria encarga un estudio para aprovechar el frío

  • Los responsables pretenden crear un "hub' logístico" en este tipo de transporte marítimo

Instalaciones de Enagás en el Puerto de Huelva. Instalaciones de Enagás en el Puerto de Huelva.

Instalaciones de Enagás en el Puerto de Huelva. / canterla

El aprovechamiento del frío que se genera en el proceso de gasificación en las instalaciones de Enagás, es el eje fundamental del estudio encargado por la Autoridad Portuaria de Huelva de cara a mejorar "el posicionamiento competitivo del Puerto en la logística de mercancía a temperatura controlada". En la base del mismo se encuentra el proyecto desarrollado con la gasística y las intenciones de crear un "hub logístico" del Gas Natural Licuado en base al aprovechamiento generado en sus instalaciones, especialmente en el proceso de regasificación.

El plazo de ejecución de dicho estudio es de 6 meses y cuenta con un presupuesto de 55.000 euros. En el mismo se incluyen unos análisis de los "factores que rigen las decisiones del mercado de la mercancía refrigerada, de las infraestructuras necesarias para su implementación en las instalaciones portuarias y la definición de un plan de comercialización" de todas las posibilidades que se plantean.

Todo el sector agroalimentario de la provincia se encuentra entre los principales destinatarios de dicho proyecto, que permitirá concretar la creación de un espacio logístico en combinación con la puesta en marcha de la ZAL y de la Plataforma Intermodal del Muelle Sur del Puerto de Huelva. Hasta estas instalaciones se pretende conducir el frío generado en la planta de Enagás y que será utilizado para aprovechar uno de los aspectos que más lastran los costes de dichas infraestructuras y que permitirán un ahorro superior en un 50% al llevado a cabo mediante la implantación de otro tipo de energías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios