Huelva

La Audiencia Nacional conmuta una pena de prisión por la expulsión del país

La Audiencia Nacional ha condenado a cuatro años y diez meses de prisión a un hombre de nacionalidad rumana residente en Almonte por falsificar tarjetas de crédito con las que logró estafar y recaudar más de 7.400 euros tras varios movimientos de compras en establecimientos a nivel nacional. No obstante, el tribunal ha acordado sustituir las penas de prisión impuestas por la expulsión del territorio español, al que no podrá regresar en diez años con la advertencia de que si regresara antes, cumplirá las penas.

Según reza en la sentencia, la Audiencia le considera autor de un delito de falsificación de tarjetas de crédito, con las circunstancias atenuantes de la responsabilidad criminal analógica de reconocimiento de los hechos y muy cualificada de dilaciones indebidas y lo condena a tres años de prisión; de un delito de estafa, condenándolo a un año y seis meses, y a cuatro meses por otro de falsificación en documento oficial. Y le impone una multa de 244 euros.

La condena obliga a indemnizar a los titulares de las tarjetas por el importe de las cantidades defraudadas, que ascienden a 7.416 euros. Por estos hechos fueron juzgados con anterioridad otras tres personas, dos hombres y una mujer, que fueron condenadas a penas de entre cuatro a seis años de prisión.

Todos residían en una vivienda en Almonte, donde fueron halladas varias tarjetas y DNI falsificados y en un garaje subterráneo se incautaron los útiles para llevar a cabo esta falsificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios