Huelva

La Audiencia debate hoy si prorroga la prisión al acusado de matar a Cristina Marin en Lepe

  • La Sección Tercera convoca a las partes a petición del fiscal, ante la inminencia de los dos años de Vassi en reclusión preventiva

Familiares y amigas de Cristina Marin, mostrando su imagen en julio de 2018 en La Antilla.

Familiares y amigas de Cristina Marin, mostrando su imagen en julio de 2018 en La Antilla. / Efe (La Antilla)

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva ha convocado para hoy una comparecencia en la que estarán presentes todas las partes del procedimiento abierto por el crimen machista de Cristina Marin en julio de 2018 y en la que se pondrá sobre la mesa, como ha solicitado el Ministerio Fiscal, la necesidad (o no) de prorrogar la prisión preventiva al acusado del asesinato, su expareja, Laurentiu Daniel Vassi.

La petición del fiscal del caso atiende a la “proximidad del vencimiento del plazo ordinario de duración de la prisión provisional aplicable al acusado”, tal y como consta en la diligencia de ordenación de la Sala presidida por la magistrada Carmen Orland, a la que ha tenido acceso Huelva Información.

Y es que el 10 de julio próximo se cumplirán los dos años de plazo máximo previsto inicialmente para esta medida cautelar, por lo que se hace obligada su revisión y la solicitud de la prórroga a tres meses vista de la celebración del juicio.

La comparecencia de hoy tendrá lugar a las 10:00 en el Palacio de Justicia de Huelva, y a ella acudirán los abogados de la acusación particular y popular, el letrado de la defensa y la Fiscalía, además de los magistrados que conforman la Sala.

El juicio por el asesinato de Cristina, asesinada a cuchilladas el 7 de julio de 2018 en su casa de Lepe y en presencia de sus dos niñas, se celebrará en la Audiencia Provincial de Huelva entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.

Será un jurado popular el encargado de valorar si su expareja sentimental y padre de sus dos hijas es culpable o no de un delito continuado de quebrantamiento de condena y de otro de asesinato, por los que se enfrenta a penas de hasta 36 años de prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios