Huelva

La Asociación Onubense de Síndrome de Asperger agradece la ayuda de las Fuerzas de Seguridad en la pandemia

  • El colectivo entrega un diploma a los representantes de la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local con la asistencia también de la subdelegada del Gobierno

Homenaje a Asociación Onubense de Síndrome de Asperger a las Fuerzas de Seguridad.

Homenaje a Asociación Onubense de Síndrome de Asperger a las Fuerzas de Seguridad. / M. G. (Huelva)

La Asociación Onubense de Síndrome de Asperger y Trastornos de Espectro Autista Leve-Moderado (Aosa-Tea), ha hecho entrega en la mañana de este martes de un diploma de agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por parte de las familias pertenecientes a la Asociación, por la atención recibida por parte de los agentes, en especial durante el confinamiento.

El acto ha comenzado con unas palabras de la presidenta de la asociación, Cinta Suárez, en las que ha destacado la importancia de continuar con los lazos de colaboración entre la Asociación y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Huelva, seguida de la entrega de diplomas al coronel jefe de la Guardia Civil, Andrés López, al inspector jefe Accidental del Cuerpo Nacional de Policía, Javier Velasco, y al jefe de la Policía Local, Rafael Mora.

La subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, ha agradecido a los integrantes de la Asociación el trabajo diario al que se enfrentan, por las dificultades que presentan para personas relacionarse, interaccionar e integrarse con el resto de la sociedad, "que es de todos", ha destacado. Parralo ha destacado el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad durante la pandemia, en especial por la sensibilidad mostrada a estas personas cuando por motivos terapéuticos tenían que salir a la calle.

El coronel jefe ha tomado la palabra en nombre de los homenajeados para dar las gracias a la Asociación por su generosidad al organizar este acto y por el reconocimiento "que se nos brinda por cumplir con nuestro deber". También ha destacado la importancia de este tipo de colaboración que "nos permite acercarnos y aprender más sobre las necesidades específicas de quienes sobrellevan alguna variante de este espectro, destacando que estamos dispuestos a colaborar, siendo este evento un punto de partida para futuras sinergias que conduzcan a ofrecer un servicio público de mayor calidad si cabe".

El acto ha concluido con la entrega de una guía a los homenajeados, como también se hizo al inicio del confinamiento, donde se indican pautas de conductas a seguir con este colectivo en caso de tratar alguna incidencia.

Con este tipo de reconocimientos, como cada 18 de febrero se pretende hacer visible al Síndrome Invisible, el Síndrome de Asperger. La Asociación ha organizado una serie de actividades que se desarrollarán hasta este viernes 18 de febrero que pueden conocerse a través de sus redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios