Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Zamiatin
Una zona de las laderas del santuario de la Cinta salió ardiendo en la madrugada de ayer. Se trata del espacio junto a las escalinatas de acceso entre la carretera del Humilladero y la zona del mirador de la Cinta. Según informa a Huelva Información el Ayuntamiento de Huelva, el Servicio de Extinción de Incendios acudió hasta el lugar a las 03:00, donde estuvo hasta las 05:00. Acudieron los Bomberos con dos líneas de agua, un camión bomba y otra cisterna. Según la información facilitada por el Ayuntamiento afectó a unos 500 metros cuadrados en una zona de cañaveral.
Aquí se acumula gran vegetación en una correntia de agua junto a la que se eleva el cañaveral que baja por toda la cuesta y es el que ha salido ardiendo. Además, es una zona donde se acumula mucha basura que ha facilitado la propagación del incendio que ha afectado a todo el matorral de la ladera y a uno de los árboles del entorno.
Este incendio aún cuando se ha producido en la zona colindante de los jardines del santuario nose ha propagado hacia esta parte, aunque sí se ha visto afectada por toda las ramas quemadas que el viento ha desplazado hasta los jardines, donde se tendrá que reponer todo el agua de las fuentes debido a la suciedad que provocada. Se da la circunstancia que hace poco tiempo en esta zona junto al acceso a las escaleras que llevan a la avenida, otro grupo de desconocidos prendieron fuego a uno de los árboles centenarios que se ha visto bastante afectado.
Más recientemente prendieron fuego a uno de los cipreses del centro social los desniveles.
La zona afectada se encuentra dentro del plan de actuación y mejora que el Ayuntamiento de Huelva va a realizar con cargo a los fondos del programa europeo Edusi. Esta zona en concreto llevará una actuación especial ya que se mejorará en ella el acceso peatonal desde la carretera que ahora solo es a través de unas escaleras y contará también con una rampa. Un proyecto pendiente aún de adjudicación.
También te puede interesar
Lo último
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Zamiatin
Madrid es el Nueva York europeo
El parqué
Rojo generalizado
No hay comentarios