Ángela Arias rinde homenaje a los colores

La artista propone un recorrido por sus pinturas a golpe de color en una muestra en el Círculo Comercial Mercantil de Nerval plazo La exposición estará abierta hasta el próximo 5 de junio.

La joven artista nervense tiene especial debilidad por los colores en cada una de sus obras.
La joven artista nervense tiene especial debilidad por los colores en cada una de sus obras.

La joven nervense afincada en Sevilla Ángela Arias expone hasta el próximo 5 de junio en el Círculo Comercial Mercantil de Huelva una selección de pinturas que recorren las diferentes temáticas recurrentes en su obra: desde los paisajes mineros de su tierra, la Cuenca Minera de Riotinto, hasta los más bellos rincones hispalenses.

Los lienzos de Arias destacan sobre todo por la vivacidad cromática mediante pinceladas frescas y libres, inundadas por los azufres, malvas y cobres característicos de su tierra minera. Y es que esta joven nervense confiesa sentirse una entusiasta del color, tanto que a la hora de pintar gusta poner tantos colores hasta "que no me quepan en la paleta". Y es que Ángela entiende que "en la pintura el color es el principal lenguaje de comunicación, con lo que principalmente nos sentimos identificados y a través del cual puedes llegar al resto de personas, pese a que adicionalmente intervengan muchos factores más", afirma.

Además, en esta ocasión el cromatismo de las obras de la muestra de Ángela se acompañan de los poemas de su hermano Juan Antonio Arias (Nerva, 1988), un joven estudiante de periodismo que cultiva versos sorprendentemente cuidados, lleno de símbolos y de un intimismo maduro pese a su edad. Como explicó la propia pintora, ambos trabajan juntos casi a diario y consiguen manifestar su arte en perfecta sincronía.

Ángela Arias (Nerva, 1985) es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y recientemente ha realizado un máster de Diseño Gráfico y Autoedición. Sin embargo, su vocación de artista le viene desde muy joven: "Desde pequeña siempre me ha encantado dibujar, el color. El mejor regalo que podía recibir era una caja de lápices o un estuche de rotuladores. Pero poco a poco me fui dando cuenta de qué era lo que realmente me gustaba hacer, con lo que de verdad disfrutaba", comenta la artista.

stats