Huelva

Andrés López será el nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva

  • El coronel tomará el relevo de Ezequiel Romero, quien pasó a la reserva hace dos meses

Andrés López García, nuevo jefe de la Comandancia de Huelva. Andrés López García, nuevo jefe de la Comandancia de Huelva.

Andrés López García, nuevo jefe de la Comandancia de Huelva. / Quino/ El Faro de Ceuta

El coronel Andrés López García, de 56 años, será el nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva. Hoy se ha publicado su nombramiento en el Boletín Oficial de la Benemérita, por lo que se hará efectivo mañana mismo. Por el momento se desconoce en qué fecha exacta llegará a tierras onubenses, aunque sí lo hará procedente de la Dirección General de la Guardia Civil, en Madrid, donde forma parte del gabinete técnico.

López pertenece a la XLIII promoción de la Academia General Militar y ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Ceuta, ciudad autónoma en la que fue jefe de la Comandancia entre abril de 2011 y agosto de 2014. De allí se trasladó en comisión de servicios a Sevilla, donde ha ejercido como jefe de Operaciones del Instituto Armado en Andalucía.

En octubre de 2016 el Boletín Oficial de Defensa publicó su ascenso a coronel. Está casado y tiene dos hijos. Las fuentes consultadas por Huelva Información calculan que en unas dos semanas podría estar ya prestando servicio en el acuartelamiento provincial de la calle Guadalcanal. Tomará así el testigo del jefe interino Manuel Cayuso, que ocupó provisionalmente la vacante del coronel Ezequiel Romero cuando este pasó a la reserva el pasado mes de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios