Huelva

Alumnos de dos IES de Huelva reciben formación en prevención de riesgos laborales

  • La campaña se imparte para 140 estudiantes del Alto Conquero y del Pablo Neruda

Alumnos del Alto Conquero en plena jornada del curso. Alumnos del Alto Conquero en plena jornada del curso.

Alumnos del Alto Conquero en plena jornada del curso. / H. Información (Huelva)

Un total de 140 alumnos de los Institutos de Educación Secundaria Alto Conquero y Pablo Neruda de Huelva reciben formación sobre prevención de riesgos laborales.

El delegado de Empleo, Antonio Augustín, y la delegada de Educación, M.ª Estela Villalba Valdayo, junto a la directora y personal técnico del Centro de Prevención de Riesgos Laborales (CPRL) de Huelva visitaron ayer el primero de ellos, donde se han iniciado las primeras sesiones y talleres preventivos en el marco de una campaña de sensibilización que irá recorriendo en las próximas semanas varios centros de Secundaria de la capital con el objetivo de concienciar a los jóvenes en la importancia de la prevención en materia laboral y sanitaria respecto a la Covid-19.

En el encuentro con el equipo directivo del centro, Agustín detalló que el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Huelva, dentro de su actividad formativa y de sensibilización, "ha diseñado este año un conjunto de acciones que apuestan claramente por el colectivo de los jóvenes y adolescentes que actualmente cursan Bachillerato".

La formación en materia de prevención de riesgos "siempre es una necesidad, pero este año ante la crisis sanitaria hemos valorado que este colectivo de jóvenes se ha convertido en uno de los prioritarios en materia de sensibilización".

Los técnicos de prevención de riesgos laborales del CPRL serán los encargados de impartir las jornadas de formación iniciadas este miércoles en el Alto Conquero, al que se suma hoy el Pablo Neruda. Una media de 70 alumnos por centro participarán en ellas, realizándose cada una de las sesiones en sus respectivas aulas y, simultáneamente, a través de internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios